Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura aprueba el paquete de restricciones para el puente de San José y Semana Santa

Extremadura ha aprobado el cierre perimetral para San José y Semana Santa

elDiarioex

0

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ya ha dado el visto bueno al paquete de restricciones previsto para el puente de San José y Semana Santa, que se aplicarán también en otras comunidades autónomas, y que incluye el cierre perimetral de Extremadura en esos días festivos.

La orden de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, de 11 de marzo de 2021, recoge las actuaciones que se coordinaron este miércoles en el Consejo Interterritorial de Sanidad. Un decreto del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, trasladará la orden ministerial, que se publicará en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y que establecerá el cierre perimetral de la comunidad autónoma y la limitación del derecho a la movilidad nocturna entre las 23:00 y las 6:00 horas.

Además, según lo establecido en la orden, se limitará la permanencia de grupos de personas a un máximo de cuatro por mesa en los interiores de establecimientos de hostelería y restauración y seis en exteriores. En espacios privados las reuniones se limitarán exclusivamente a los convivientes, sin perjuicio del régimen de aforos establecidos por la comunidad autónoma.

Con el fin de facilitar la asunción de las nuevas restricciones se elaborará una guía práctica de la normativa que regirá entre el 17 y el 21 de marzo y entre el 26 de marzo y el 9 de abril en Extremadura.

Será enviada a todos los ayuntamientos de la región a través de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (FEMPEX) con el fin de facilitar la labor de los alcaldes, así como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Burguillos del Cerro

El Consejo de Gobierno no ha tomado ninguna medida respecto a la localidad pacense de Burguillos del Cerro, que está cerrada perimetralmente desde el pasado lunes por la alta incidencia acumulada, aunque la situación ha mejorado en los últimos días.

El Ayuntamiento informó anoche en las redes sociales que, a fecha del 11 de marzo, no hay ningún nuevo positivo y, tras 25 altas, los casos activos son 23.

Salud Pública les comunicó el resultado de los test serológicos realizados a los 19 alumnos y a la docente del CEIP Nuestra Señora de Guadalupe. “Solo uno de los niños presenta signos de infección pasada, no así ninguna de las demás muestras analizadas”, precisó el Ayuntamiento.

Por tanto, como se comunicado a todas las personas afectadas, ya pueden hacer vida normal tanto los 19 alumnos como la docente y sus contactos estrechos tras los resultados negativos de las PCR efectuadas el lunes.

Con estos resultados se restan los 20 positivos añadidos el pasado domingo al informe epidemiológico diario.

Badajoz, Cáceres y Villanueva de la Serena

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha comentado este viernes en las redes sociales que el brote de Calamonte ya esta resuelto, que el de Burguillos del Cerro “muestra signos de control” y que el de Villanueva de la Serena “preocupa por el número de personas que se están teniendo que cribar”. En las dos capitales de provincia están comenzando a subir los casos de forma “dispersa”, ha señalado.

Además de las medidas para San José y para Semana Santa, ha advertido de que si los brotes no se controlan y comienzan a afectar las ciudades, tendrán que “evaluar las medidas de flexibilización”.

“Ahora hay que ser muy contundentes con la presencia de las variantes”, ha indicado Vergeles, que ha pedido mucha precaución y mucho compromiso para controlar la pandemia. 

Etiquetas
stats