El fiscal superior de Extremadura sobre el aumento de contagios: “¿A qué jugamos?”
El fiscal superior de Extremadura, Francisco Javier Montero Juanes, se ha quejado públicamente de la falta de responsabilidad de algunas personas respecto al virus, tomando un caso concreto que le ha llegado de forma profesional.
“Omito detalles”, escribía este lunes en redes sociales, “pero es un caso real que tengo en la mesa: persona con síntomas que sigue con su vida social e incluso asiste a una comunión. Resultado: 21 contagios y 84 contactos de tres localidades y cierre perimetral del pueblo”.
“¿A qué jugamos?”, termina el mensaje del fiscal jefe de la Comunidad.
Omito detalles, pero es un caso real que tengo en la mesa: persona con síntomas que sigue con su vida social e incluso asiste a una comunión. Resultado: 21 contagios y 84 contactos de tres localidades y cierre perimetral del pueblo. ¿A qué jugamos?
— Fco. Javier Montero Juanes (@fjaviermonteroj) July 5, 2021
Coincide con la afirmación hecha este martes por el consejero de Sanidad y vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura, José Vergeles, de que el origen del aumento de contagios de los últimos días son las celebraciones de grupos de gente tanto en la hostería como fuera de ella.
Ayer el Ejecutivo autonómico decretó el cierre perimetral de dos localidades por razones sanitarias, Malpartida de Plasencia y Torrejoncillo, próximas y en la provincia de Cáceres.
0