De los Mártires acusa a Legarra de dañar su patrimonio

De los Mártires acusa a Legarra de dañar su patrimonio

Olivia García Pérez

0

Las continuas denuncias del Partido Riojano en torno a las privatizaciones sanitarias siguen molestando. Si hace unas semanas el presidente regionalista hacía público un requerimiento de rectificación remitido por la empresa Viamed, hoy ha desvelado que también la gerente del Servicio Riojano de Empleo, Mari Luz de los Mártires, ha tomado la misma medida contra su persona.

En concreto, se trata de un requerimiento en el que insta a Miguel González de Legarra a rectificar sus declaraciones por el daño que están causando a su reputación y su patrimonio. En caso contrario, anuncia medidas legales contra el líder regionalista, en los mismos términos en que lo hizo la empresa Viamed en su requerimiento.

Si algo ha llamado la atención en este documento a González de Legarra es precisamente ese “daño contra su patrimonio” al que se refiere la gerente del SERIS. Se pregunta el diputado regionalista en qué afectan sus declaraciones sobre las derivaciones a Viamed al patrimonio personal de la máxima responsable del Hospital San Pedro y por eso considera que debe dar explicaciones al respecto.

Ha asegurado que “las redes entre el gobierno de La Rioja y la empresa Viamed se mantienen gracias a Mari Luz de los Mártires y su marido”, el consejero de Salud, José Ignacio Nieto. Y ha recordado que el hermano de la gerente ocupa un puesto relevante en la empresa Viamed y que varios familiares del Secretario General Técnico de la consejería, José María Corcuera, trabajan también para la empresa. Unos vínculos que no pueden pasar desapercibidos si se tiene en cuenta que Corcuera es precisamente el responsable de elaborar esos convenios con Viamed.

Ha incidido también González de Legarra en la necesidad de que el gobierno de explicaciones sobre el incremento presupuestario destinado al grupo Viamed. En concreto, los 43,5 millones presupuestados para los últimos cuatro años, “han pasado a ser 55,4 millones al finalizar el ejercicio”. Un incremento de 12 millones de Euros “que nadie ha explicado aun”.

Por último, ha querido dejar claro que “ni las amenazas de la empresa ni las del gobierno de Sanz van a conseguir limitar que deje de hacer el trabajo encomendado por los ciudadanos”. González de Legarra es conciente de que “ambos son muy poderosos económica y políticamente” pero se ha mostrado firme para que no limiten sus “libertades como diputado” a pesar de las continuas amenazas de recurrir a la vía legal.

En cualquier caso, considera que este requerimiento de Mari Luz de los Mártires deja claro el interés económico que se esconde tras las concesiones sanitarias a Viamed y las escandalosas relaciones que existen entre la empresa y el gobierno regional. La duda es ahora en qué afectan las acusaciones de los regionalistas al patrimonio personal de la gerente del SERIS.

Etiquetas
stats