Dos hermanos logroñeses, diseñadores para Lego
Los hermanos logroñeses David y Diego Escalona están de enhorabuena. Han conseguido su sueño de convertirse en diseñadores de Lego. Millones de personas en todo el mundo podrán construir y jugar con un set creado por ellos.
¿Cómo ha sido el proceso? Lego cuenta con un portal llamado Lego Ideas en el que la gente propone diseños que cada cuatro meses se revisan para ver si han conseguido el índice suficiente de apoyos por parte de la comunidad. Se trata de los llamados sets de venta de Lego.
Pero además, cada medio año, Lego propone un concurso, pide un diseño de un número determinado de piezas que será el siguiente regalo que dé cuando la gente compra en su portal o en sus tiendas.
En este caso, la temática era de playa. Se presentaron un millar de ideas, de las cuales la empresa seleccionó inicialmente 15. Y dejó en manos del voto popular quién sería el ganador, en este caso, ganadores, los gemelos Escalona, que presentaban así el diseño en redes sociales (@twinsbricks).
Así, se prevé que el próximo año pueda estar disponible esta creación, una vez concluido el trabajo que desarrollarán ahora junto a los diseñadores oficiales de Lego. “Nosotros apareceremos como autores, también en las instrucciones”, puntualiza David.
“No es muy habitual que Lego produzca un diseño tuyo, solo hay un puñado de personas en el mundo que lo han hecho”, cuenta David. Para ellos, como fans de la compañía, ver su creación en forma de set oficial, “supone un pequeño sueño hecho realidad”. “Lo que consigues es formar parte de la historia de un gigante, una pequeña parte, pero ya quedas 'inmortalizado' en forma de set, ya formas parte de la historia de un gigante del entretenimiento, como es Lego”, subrayan.
“Parece que es un pequeño logro, pero nos hace mucha ilusión”, reiteran.
Una propuesta diferente y muy original
David y Diego no son novatos en la creación de diseños de este tipo. El año pasado, durante el confinamiento, crearon el primer kit de la serie de animación japonesa Naruto para Lego, pero poco después denunciaron el robo de sus diseños por parte de una empresa china.
En esta ocasión, han podido demostrar hasta el final su enorme talento y creatividad. ¿Cómo surgió la inspiración? “Lo que más proliferaba podían ser unas casetas de playa, unas tablas de surf... Nosotros buscamos algo totalmente diferente, que no fuera muy común de ver para ver si interesaba a Lego y, sobre todo, a los fans. Así que decidimos hacer unas vacaciones en una isla desierta”, relata David.
En el set crearon varios accesorios y algo que llamó la atención, por ejemplo, fue que pusieron los pantalones como bandera de una pequeña balsa. “Eso les hizo mucha gracia a los diseñadores de Lego”, apunta David, que opina que detrá del éxito está que “el set es pequeño, pero da mucha jugabilidad, muchas situaciones diferentes para tu náufrago, muchos accesorios... Y además era algo diferente”.
Lo más difícil, aclara, es “cuando te dicen que tienes un límite de piezas, por ejemplo, no exceder de 250 pero no bajar de 175. Ahí tienes que plantearte un poco las dimensiones, no hacer algo excesivamente grande ni muy cuadriculado. Algo que sea vistoso, estético y combinar dimensiones, colores, etc.”
De cara al futuro, quieren seguir diseñando. “Nos entretiene mucho y además no los dejas ahí y se acabó, el diseño se queda vivo durante varios años, la gente lo ve, lo comenta... El trabajo que has hecho tiene una vida bastante más larga de lo que parece y puede terminar con posibilidades de convertirse en set oficial”, explica.
0