Enganchado a la ola positiva
Barcelona B, Arraberri, Huesca y Breogán. Cuatro victorias seguidas (tres en el pabellón Son Moix) que han permitido a Iberostar Palma salir de los puestos de descenso y mirar con optimismo las últimas seis jornadas ligueras. Las mallorquines llegan al momento de la verdad con la moral por las nubes y convencidos de que van a continuar en LEB Oro. En este sentido, los de Félix Alonso han tomado el relevo de Ourense que encarriló una serie de triunfos que le dieron para abandonar el puesto de colista y asentarse en la zona media baja de la clasificación -está a una victoria del ‘play off’-.
Sin embargo, el Clavijo también ha espabilado cuando debía. Tres partidos ganados de los últimos cuatro (TAU Castellón, Manresa y Barcelona B) han provocado que los de Jenaro Díaz afronten las siguientes seis finales con la sensación de que están capacitado para continuar en la segunda división del baloncesto nacional. Precisamente, el duelo ante los castellonenses sentó las bases de este nuevo Clavijo. Menos rotaciones y más atención a la defensa y al rebote defensivo. La precipitación no abunda, se quiere ir ganando confianza con tiros cómodos para después sorprender con lanzamientos abiertos. Quizá de ahí que se hayan mejorado las prestaciones desde el triple.
Jenaro Díaz cuenta con ocho hombres. En ellos deposita su confianza. Quintela, Coggins, Cabot, Adala Moto y Yates se han convertido en un cinco inicial de garantías. Solvente en ambos lados de la pista. Sólido, aguerrido y con mordiente en ataque. Phillip, Martínez (tras su recuperación) y Bieshaar aportan desde el banquillo. Cada uno sabe cuál es su cometido y en eso ha facilitado, por ejemplo, que tanto Coggins como Phillip tengan carta blanca para decidir dado su talento individual. Quizá el que menos lucimiento está teniendo en esta serie de partidos ha sido Adala Moto, más atento a defender que al brillo. Por su parte, el que no pierde los focos es Yates. Trabajo constante para ser el mejor debajo del tablero.
Respecto a Palma, desde que han incorporado un 'coach' deportivo todo son victorias. Gaspar Vera ha sido el encargado de dar otro aire, otra mentalidad. Comenzó a trabajar con los mallorquines después del triunfo ante el filial del Barcelona y el desbloqueo mental de estas últimas jornadas es evidente. Tras hablar con el cuerpo técnico, ha mantenido entrevistas individuales con los jugadores. La consecuencia ha sido que hacía tiempo que Palma no se divertía tanto sobre la pista. Ahí están sus números.
Por si fuera poco, que se lo digan a Karamo Jawara que viene de ser el MVP de la última jornada con 28 puntos de valoración merced a 17 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 9 faltas recibididas. La oportunidad de bajarle los humos llega este domingo.
El Clavijo, además, ha puesto las entradas a 3 euros y el 50% de la recaudación irá a parar a Fundación Pioneros, entidad con la que colaboran en proyectos comunes.
0