Más de 300.000 euros para arreglar los caminos Río Lardero y Calleja Atayo
Siguen llegando las mejoras al municipio de Lardero. Y es que el Ayuntamiento de esta localidad ha encargado el proyecto para las obras de acondicionamiento de los caminos Río Lardero y Calleja Atayo. De hecho, la Junta de Gobierno Local aprobó encargar el pasado 9 de enero la “redacción del proyecto para la reurbanización de los caminos de Río Lardero y Calleja Atayo”.
Se trata de un primer paso, apuntan desde el Ayuntamiento de Lardero, “de un primer paso para la posterior licitación y ejecución de las obras contempladas en los Presupuestos de 2019, aprobados en Pleno la pasada semana, y que contemplan una partida de 311.653 euros”.
Ambos caminos evidencian actualmente un avanzado estado de deterioro por lo que resulta necesario emprender la actuación para su reparación y mejora, renovando el asfaltado deteriorado de los caminos por el uso, sustituyéndolo por un firme nuevo de mezcla bituminosa en caliente.
De esta forma, la redacción del proyecto se ha encargado a José Ignacio Castillón por un precio total de 9.643,70 euros (IVA incluido).
Hay que tener en cuenta que se trata de una actuación enmarcada en la campaña, iniciada por el actual Equipo de Gobierno del Consistorio larderano en el año 2017, para ir acondicionando la totalidad de los caminos del municipio en diferentes fases.
Una campaña que además de abordar la reurbanización de este tipo de vías, también se centra año a año en la limpieza y en el desbroce con el objetivo de facilitar y agilizar el tránsito de vehículos, más intenso durante los fines de semana.
También hay que recordar que el Ayuntamiento de Lardero ha adjudicado recientemente las obras de mejora del camino de Villamediana y que en los dos últimos años se han reasfaltado los caminos de la Pasada del Cristo, Corrales y Cordonero, así como diferentes actuaciones en el barrio de Bodegas.
0