Menos precipitaciones pero con más frío y viento
La irrupción de aire frío anunciada desde hace días ya ha invadido la comunidad, devolviéndonos paisajes y sensaciones de pleno invierno. Si bien, las mayores precipitaciones se producirán este viernes, disminuyendo con claridad durante el fin de semana. No obstante, todo lo que caiga será nieve por encima de los 700 metros, incluso se podrán ver copos en la mitad occidental por encima tan sólo de los 500 metros en la madrugada al sábado.
Tras el paso del frente, durante el sábado se abrirán grandes claros en la ribera ayudados por el intenso Cierzo. Las precipitaciones ya serán muy débiles por retención y se darán preferententemente en montaña. Las máximas a duras penas superarán los 7/9ºC en la ribera y los 0/2ºC en la Ibérica. Ojo con la sensación térmica, que aunque salga el sol, será de pleno invierno. Las heladas volverán con significación a la Ibérica con hasta -4ºC, mientras que en la ribera rondaremos los 1/3ºC.
El domingo tendremos mayor carga nubosa de nuevo aunque con escasas precipitaciones, y las que se produzcan serán de nieve sobre los 800 metros. El Cierzo seguirá soplando con ganas por la mañana, lo que abrirá claros en la mitad oriental de la región. Las temperaturas tenderán a recuperarse con máximas entre los 9/12ºC en la ribera y los 3/5ºC en la Ibérica.
Ya a partir del lunes esperamos un claro ascenso de las temperaturas y una normalización de la situación.
0