Urquía: “Quieren quitarme de la circulación para intentar tapar sus corruptelas”

Urquía: "Quieren quitarme de la circulación para intentar tapar sus corruptelas"

Rioja2

0

Un medio de comunicación nacional publica que la Inspección de Trabajo ha abierto una investigación por la posible alta fraudulenta en la Seguridad Social y simulación de contrato laboral entre una empresa de Guadalajara y el portavoz de Empleo del PSOE riojano, Vicente Urquía.

El Partido Popular pronto ha movido ficha ficha y la diputada regional, Raquel Sáenz, ha pedido esta mañana la dimisión del socialista y responsabilidades al secretario general del PSOE riojano, César Luena. “Como Urquía no tiene intención de decir nada, el PP pide explicaciones a su jefe que es el que le nombró”. César Luena, ha dicho Sáenz, debe explicar la situación de Urquía, “la situación laboral de una persona de su confianza porque no estamos ante una cuestión personal”.

Y las explicaciones de Luena llegaron. Tras reiterar que la confianza política en Vicente Urquía “es 100% antes de esta información, y después, 100%”, ha detallado además la conversación mantenida con él. “Existe un contrato, existe un trabajo con un salario que está por debajo de la prestación que obtenía como desempleado (900 euros), frente a los 1.200 que cobraba en la prestación por desempleo, detalles que no aparecían en ABC”, ha matizado.

Por su parte, Vicente Urquía también ha dado explicaciones. A través de un comunicado, el socialista ha asegurado no tener conocimiento de manera oficial de la apertura de la investigación que aparece en un medio nacional “salvo la comunicación que me ha mandado la empresa y la llamada del medio informativo que realizó el pasado viernes”.

De igual forma, Urquía ha reconocido que “el contrato con la empresa es real y no hay simulación alguna”. Existe un contrato con la empresa, ha contado, hay pagos a la Seguridad Social y Hacienda y contraprestación laboral tal y como refleja la nómina del mes de abril que el socialista ha facilitado a todos los medios de comunicación.

Desde el momento en que me quede sin trabajo, ha recordado, he dedicado mis esfuerzos a la formación y la búsqueda de empleo en esta Comunidad Autónoma, cuestión que ha sido imposible por ahora. “El Partido Popular sabrá si tiene parte de responsabilidad”, ha advertido.

De hecho, para Vicente Urquía “es obvio que esta investigación es consecuencia de una venganza tras mis denuncias reiteradas ante los medios de comunicación sobre ilegalidades del Partido Popular en La Rioja y sus dirigentes. Está claro, como vulgarmente se dice, que quieren quitarme de la circulación para intentar tapar sus corruptelas”, ha insistido.

Etiquetas
stats