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Netflix ilumina la Navidad de Malasaña para anunciar su próxima película

Montaje de luces navideñas instaladas por Netflix en la Corredera

Antonio Pérez / Diego Casado

16 de diciembre de 2020 07:58 h

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Que Netflix tiene predilección por Malasaña es un hecho incuestionable que explicaremos en las próximas líneas, pero que la quisiera tanto como para costear e instalar luces de Navidad en un tramo de una de sus calles más transitadas, Corredera Alta de San Pablo, era algo difícil de imaginar. Sin embargo, es justo lo que ha sucedido estos días.

Claro que habrá quien piense que lo de la plataforma audiovisual y el considerado barrio hípster de Madrid es un amor interesado y, sin negárselo, coincidiremos en que, en cualquier caso, es un tipo de querer que este año va a iluminar algo más las calles de la zona, siempre faltas de este atractivo navideño, dado que los adornos que coloca el Ayuntamiento llegan hasta donde llegan.

Desde el pasado domingo, Netflix ha desplegado un tendido eléctrico entre los edificios para recrear el Cielo de Medianoche, la próxima película de George Clooney como director y protagonista. “Las luces navideñas de esta calle en el corazón de Malasaña nos invitan a mirar arriba y recordar que todos miramos el mismo cielo, todos estamos conectados”, dice el Ayuntamiento de Madrid, que ha incluido esta decoración dentro del programa oficial de fiestas. La vía se iluminará a partir de este jueves.

El patrocinio de las luces navideñas de una calle es algo que sucede en la capital desde hace décadas, aunque son normalmente los propietarios de los negocios allí instalados los que costean de su bolsillo algunas decoraciones como la que adornó durante varios años la calle San Vicente Ferrer. También sucedía en la propia Corredera hace décadas: sus comerciantes ponían 15.000 pesetas de su bolsillo para alumbrar entre todos la calle, recuerdan los más veteranos. Menos habitual es que, como en el caso de Netflix, se haga uso del espacio público para la promoción de un determinado producto.

Malasaña como escaparate de Netflix

Como se indicaba al inicio de este artículo, el barrio de Malasaña es uno de los lugares preferidos de Netflix para presentar sus estrenos, como hizo con la nueva temporada de Strangers Things y también, en una pop up, la futurista Altered Carbon, además de colocar alguna que otra gran lona publicitaria en fachadas de edificios del entorno. El pasado mes de febrero, un local de la Hermandad del Refugio en la Corredera de San Pablo sirvió para la presentación de la serie Locke and Key.

Series de Netflix como Valeria han encontrado localizaciones en Malasaña tales como el Lucky Dragon o el Lolina Café, mientras que el barrio se asoma también en la segunda temporada de La Casa de las Flores. Hace unas semanas visitó el barrio el equipo de rodaje de Fuimos canciones, la película basada en otro libro de Elísabet Benavent que prepara la plataforma, con María Valverde y Álex García de protagonistas.

La campaña de este año dista mucho de otras más polémicos como la de Navidad de 2016 para promocionar la serie Narcos, una ficción sobre la vida del narcotraficante Pablo Escobar. Entonces Netflix colocó una tela gigante en una fachada de la Puerta del Sol con la leyenda “Oh, blanca Navidad”.

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