Maroto liga su nombre al de la capital en precampaña electoral: “Reyes de Madrid”
El rostro de la ministra Reyes Maroto ocupará las traseras de algunos de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y otros lugares durante todo el mes de marzo. Estará en carteles que forman parte de la campaña Reyes de Madrid, con la que la candidata socialista a la alcaldía quiere presentarse a sus posibles votantes y que se presenta este lunes.
Se trata de la primera parte de una precampaña que durará hasta el mes de abril y con la que el PSOE quiere dar a conocer a la candidata. Además, también pretende hacer un guiño a los habitantes de la ciudad a través de un juego de palabras. “Hemos querido hacer un homenaje a los madrileños, que son los verdaderos reyes de Madrid”, explica su portavoz de campaña, la concejala Emma López.
Fuentes socialistas indican que la precampaña de Reyes Maroto estará basada “en hablar con ellos, para conocer sus preocupaciones y, sobre todo, para darles soluciones en el momento en el que lleguemos a la alcaldía”, añaden.
Los ejemplos de estos anuncios mostrados presentan a personas de mediana edad fotografiados junto a la ministra en las calles o en sus lugares de trabajo, acompañados de la etiqueta #ReyesAlcaldesa2023.
Maroto es la segunda candidata a la alcaldía en lanzar su precampaña, después del comentado Lo va a hacer Rita, con la que Maestre -Más Madrid- utilizada un dicho popular de una artista que cobró fama en Madrid para desplegar parte de su programa electoral. El actual alcalde, por su parte, lanzó este fin de semana un número de WhatsApp para hacer llegar sus mensajes a sus simpatizantes y obtener voluntarios.
1