Reabre sin parar en Atocha parte de la línea 1 de Metro de Madrid cortada en junio (y viene con sorpresa)
La línea 1 ha reabierto este miércoles después de tres meses cerrada por obras. Lo hace de momento en el tramo que va de Sol hasta Nueva Numancia, mientras que la parte cortada hasta Valdecarros lo hará el 14 de octubre, fecha en la que se pondrán en servicio 18 de las 19 paradas del trayecto más antiguo de Metro de Madrid.
De momento y hasta una fecha indeterminada, los trenes no efectuarán parada en la estación de Atocha, afectada por las obras para ampliar la línea 11. Por ello no es posible coger el suburbano allí, sino que hay que bajarse en Estación del Arte o en Menéndez Pelayo como alternativas más cercanas. También está la alternativa coger el Cercanías que llega desde Sol para acceder al lugar.
La reapertura llega con una sorpresa: la de la salida en la estación de Menéndez Pelayo, donde el Gobierno regional ha instalado un tótem de 4,5 metros de altura de forma rectangular y con el emblemático rombo que es imagen de la compañía. Ubicado en uno de sus renovados accesos, es similar al que ya colocó en Cuatro Caminos, recreando la columna que señalizaba a gran distancia las bocas de entrada al suburbano desde principios del siglo XX .
Así lucía en su primera noche de funcionamiento:
El Ejecutivo madrileño ha invertido 10,7 millones de euros en la modernización y accesibilidad de esta parada, que ahora tiene dos nuevos ascensores y un vestíbulo, entre otras mejoras.
Como aperitivo a la apertura del servicio en la línea 1, el director de Explotación Ferroviaria de Metro compartía este lunes imágenes de las pruebas en los túneles y andenes, con una estampa poco habitual de las estaciones vacías, vistas a bordo de un tren.
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