Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ocho días de diplomacia y la mediación de Zapatero para traer a Edmundo González
El recurso del PP contra la amnistía queda en manos del mayor detractor de la ley
OPINIÓN | Superricos friendly, por Antón Losada

Lo que sucedió en Madrid mientras estabas de vacaciones: la riada, el mariposicidio, las fiestas y sus límites

cuatro

Diego Casado

Madrid —

0

Desconectar es bueno en vacaciones. La ciudad absorbe de tal manera y es a veces tan intensa que poner distancia entre ella y las personas que la habitan supone un alivio casi necesario cada periodo estival.

Pero que muchos madrileños desconecten de la ciudad no significa que en ella dejen de pasar cosas. Julio y agosto han sido, como sucede desde hace ya muchos años, meses llenos de noticias importantes y de otras que, con menos alcance, merece la pena recordar para que no pasen por alto.

Un clásico de los gobernantes en verano es aprobar cosas que quieren que pasen más o menos desapercibidas. Como la ley del arbolado de la Comunidad de Madrid, que ahora permite talar a cambio de dinero y no de replantaciones. O alguna adjudicación dudosa. O el estudio para poner una noria gigante en el mayor parque de Arganzuela. O intentar talas, aunque algunas como la de Santa Ana fueron frenadas por las protestas vecinales.

Por lo demás, hubo una tremenda riada sobre Madrid por una tormenta. También un mariposicidio a manos del Atlético de Madrid. Un frenazo a los conciertos nocturnos en el Bernabéu. Discursos emocionantes en los festejos del verano y algunos concejales aguafiestas. Y una animada discusión en redes sobre la reforma del pseudomedieval castillete del Retiro. Mientras, el turismo sigue llenando la ciudad y hasta las residencias de ancianos se convierten en albergues para los visitantes. Y restaurantes de toda la vida cierran, muchos ante la presión de los cambios (como la primera pizzería de Malasaña, con más de 40 años).

Por último, te recomiendo la fantástica serie de verano sobre piscinas desaparecidas en Madrid que escribió Luis de la Cruz, con artículos gloriosos sobre los botones del Stella o las pioneras de la natación en El Niágara.

Esta información de vuelta del verano es una recopilación de todas estas noticias. Algunas quizás ya las hayas leído, otras tal vez te sorprendan. Son las que hemos ido publicando mientras Madrid bajaba de revoluciones. Porque nosotros también tuvimos vacaciones, pero Somos Madrid estuvo siempre pendiente de la actualidad de la ciudad.

Aquí van más titulares del verano en la capital:

Etiquetas
stats