Tercera víctima mortal en la residencia de Aravaca: fallece la ingresada que se encontraba en estado crítico
La víctima más grave que dejó el incendio en la residencia de ancianos de Aravaca ha fallecido este lunes, según ha confirmado el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín.
La mujer, de 65 años, permanecía en estado crítico en el Hospital de la Paz. Había sido trasladada allí el domingo por los servicios de Emergencias después de sufrir importantes quemaduras en el siniestro e inhalar humo.
“Desgraciadamente, la fragilidad, la edad y más del 70% de la superficie corporal quemada han hecho que no haya sido posible salvar su vida”, ha señalado este lunes la consejera de Sanidad, Fátima Matute, quien ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas.
En el incendio, declarado a las 6.50 horas en la Residencia de Mayores Juan XXIII, murieron dos mujeres de 93 y 89 años de edad. El fuego se inició en una habitación donde dormían tres ancianas, por causas que aún se desconocen, y el humo se extendió rápidamente por todo el centro asistencial.
Además, 16 personas resultaron heridas leves y requirieron traslado a centros hospitalarios. Cinco de los residentes se encuentran desde ayer con sus familias y cuatro permanecen aún hospitalizados por la inhalación de humo, según apuntan las mismas fuentes.
Los residentes que fueron desalojados de las instalaciones por el incendio han sido reubicados a otros centros de mayores. Diecinueve de ellos en la residencia Reina Sofía de Las Rozas, mientras que siete fueron trasladados a Nuestra Señora del Carmen.
6