Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

E.Leclerc Pamplona cintillo

E.Leclerc refuerza su compromiso con la sostenibilidad y prescinde del buzoneo de folletos en Pamplona

MENOS ES MÁS se sustenta en la visión de la empresa, que apuesta por la sostenibilidad, y se pone en marcha con el objetivo de cuidar el medioambiente y el clima, y favorecer el ahorro energético

Navarra Brands

0

Los consumidores son cada día más exigentes con las empresas de distribución de alimentos y de productos de consumo. No solo exigen gran calidad a un precio razonable, sino que también valoran que implementen medidas que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental y social de sus negocios. En este contexto, E.Leclerc Pamplona, en su compromiso por ser cada día más sostenibles, prescinde desde marzo del buzoneo de folletos. Esta estrategia forma parte de la campaña MENOS ES MÁS. Esta iniciativa se sustenta en la visión de la empresa, que apuesta por la sostenibilidad, y se pone en marcha con el objetivo de cuidar el medioambiente y el clima, y favorecer el ahorro energético.  

Ante el crecimiento de un consumidor cada vez más digital y comprometido con el cuidado del planeta, con este nuevo paso E.Leclerc Pamplona eliminará aproximadamente 4,6 millones de folletos de buzoneo al año. Esta cifra equivale a más de 660 toneladas de papel al año en la Comarca de Pamplona. De esta manera, el hipermercado avanza en su camino hacia la sostenibilidad protegiendo los bosques y evitando la utilización de químicos y un uso desmedido de agua y energía.

Los clientes seguirán teniendo acceso a las ofertas de una manera inmediata vía la app Mi E.Leclerc, la página web, las newsletters y las redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram. Además, se ha creado un canal de WhatsApp (672 60 22 71) para informar a los clientes que lo deseen y poder mandarles el folleto y ofertas semanales. El procedimiento es muy sencillo: el cliente tiene que guardar el número de teléfono en su agenda y solicitar que le envíen los folletos por ese medio. Así mismo, se habilitarán en el hipermercado pantallas y mobiliario especial para consultar los folletos en tienda. 

Con esta iniciativa E.Leclerc Pamplona eliminará aproximadamente 4,6 millones de folletos de buzoneo al año, lo que equivale a más de 660 toneladas de papel al año en la comarca

Todas estas medidas de la campaña MENOS PAPEL se suman a los puntos en los que ya E.Leclerc Pamplona es sostenible. Como, por ejemplo:  

  • Oferta KM0. Con la filosofía de Alianzas Locales, ofreciendo producto local gracias a los acuerdos con más de 500 proveedores navarros. Con ella colaboran a la reducción de gases efecto invernadero y ahorro energético.  
  • Envases compostables y reciclables. 
  • La retirada del aluminio y la bajada de la micra de plástico.  
  • Las bolsas de frutería son gratuitas, biodegradables y compostables. 
  • En la línea de caja se ofrecen bolsas biodegradables o eco y reutilizables (yute). 

Movimiento E.Leclerc 

El Movimiento E. Leclerc es el principal movimiento europeo de comerciantes independientes. Su filosofía de empresa se basa en compaginar un proyecto empresarial con un proyecto social, implicándose y participando en la vida colectiva de la localidad y contribuyendo con ello a su desarrollo económico. Los principios fundamentales del Movimiento son, además de su política de precios (comprar más barato para vender más barato), la solidaridad, el respeto al medio ambiente, la promoción del comercio justo, etc. Todos ellos con un objetivo primordial: defender los intereses de los consumidores.

Etiquetas
stats