Navarra reduce ligeramente el número de pacientes hospitalizados por COVID-19 pero las UCI continúan en riesgo alto
Por segunda jornada consecutiva, y tras varias de continuado repunte, la ocupación hospitalaria se reduce ligeramente en Navarra. El número de pacientes ingresados con síntomas graves de COVID-19 sigue siendo elevado y las UCI continúan en riesgo muy alto con 24 personas en estado crítico. Tras registrarse 7 ingresos en las últimas horas, 90 personas permanecen hospitalizadas por coronavirus.
Mientras, el Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha notificado 87 casos de COVID-19 en una nueva jornada por debajo del centenar de contagios. Este jueves se realizaron 1.187 pruebas diagnósticas que arrojan una positividad del 7,3%, ligeramente superior a la del día anterior y todavía por encima de lo recomendado.
En las últimas horas además se ha registrado el fallecimiento de un hombre de 80 años por COVID-19. De esta forma, el número total de fallecimientos relacionados con esta enfermedad en la comunidad foral se eleva a las 1.221.
El proceso de vacunación mientras continúa avanzando y en las últimas horas se han administrado 3.590 dosis. Así, el número total de vacunas que se han inoculado en Navarra aumenta a las 910.735 y 459.788 personas ya tienen la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19.
0