Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un juzgado investiga si hay retención ilegal de monjas en un convento gallego

Un juzgado investiga si hay retención ilegal de monjas en un convento gallego

EFE

Santiago de Compostela —

0

El juzgado de instrucción número uno de Santiago investiga la supuesta retención ilegal de monjas de clausura en el convento de las Mercedarias, situado en el centro histórico de la capital gallega.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado de que el pasado viernes se recibió el atestado de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y esta unidad de la Policía Nacional se puso en contacto con la magistrada Ana López-Suevos, que autorizó un dispositivo para que se comprobase que las mujeres que viven en este cenobio están en él por voluntad propia.

Y tras hablar con algunas de ellas, fueron en total tres las que expresaron su deseo de abandonar el centro, algo que hicieron el sábado y en todos los casos acompañadas por una comitiva judicial, señala la misma fuente.

Las indagaciones se centran ahora en conocer si estos hechos denunciados por una religiosa ocurren en realidad y en descubrir el motivo por el que dos mujeres de la India con permiso de residencia fueron deportadas en 2011.

También en averiguar si las monjas que este fin de semana decidieron dejar este monasterio tenían acceso a su documentación para poder salir del centro libremente.

La versión de las religiosas que dejaron el centro es que sufrían amenazas y coacciones.

La operación sigue abierta y por el momento no hubo detenciones y tampoco ha sido nadie citado a declarar.

Etiquetas
stats