Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
La Policía detiene en Pamplona a Luis Goñi, condenado a seis años de cárcel por su pertenencia a Segi
Horas antes, Goñi había mostrado su agradecimiento al “apoyo y la solidaridad” que ha recibido por parte de las personas que han formado el 'muro popular' para intentar impedir su detención y destacó que ha logrado que esté “libre” en “el corazón de Pamplona”.
Cientos de personas se concentraron en la plaza Navarrería de la capital navarra para intentar dificultar la detención de Goñi, quien esta pasada semana anunció su decisión de reaparecer este domingo en Pamplona a través de un vídeo difundido por Herri Harresia (muro popular).
El joven navarro apareció sobre las 14.30 horas acompañado por amigos y simpatizantes de este movimiento en la plaza, donde le esperaban cientos de personas que, tras recibirle con aplausos y gritos de apoyo, le rodearon para dificultar que la Policía le detenga.
“Hemos construido el muro popular en Navarrería, en el corazón de Pamplona, ha sido impresionante y ha dejado claro que la sociedad vasca no está dispuesta a seguir de brazos cruzados viendo como se lleva secuestrados a militantes políticos”, manifestó.
Además, quiso enviar un mensaje a la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, a las “fuerzas represivas del Estado y a quienes siguen amparando y justificando los juicios y las sentencias políticas”, a quienes ha trasladado que “no hay obstáculo que sea capaz de parar la reivindicación, la solidaridad y el compromiso de este pueblo”.
“Ejemplo de ello es que yo sigo aquí libre, protegido por el cariño y la solidaridad de toda la gente”, señaló Goñi, quien destacó que aunque “decían que me detendrían enseguida, una vez más el muro popular de Pamplona, como el de San Sebastián o el de Ondarroa, ha construido unas paredes muy fuertes”. “Y aquí estoy libre en el corazón de Pamplona, rodeado de cientos de amigos”, remachó.