En algún lugar hay algo que necesitas leer.
La FIFA rechaza lanzar un mensaje de paz de Zelenski antes de la final del Mundial
“La guerra debe fracasar y la paz salir victoriosa”. Así se titula el mensaje de Volodímir Zelenski y así se titulaba el video que, según la cuenta oficial de Ucrania en Instagram, solicitó difundir antes de la emisión de la final del Mundial de Fútbol de Qatar. “Lo podían haber visto millones de personas pero, incluso teniendo el apoyo de Qatar, la iniciativa de paz de Ucrania ha sido bloqueada por la FIFA”.
El mensaje finalmente no ha llegado a las pantallas de televisión pero sí a los seguidores de la cuenta de Ucrania en la red social, donde han publicado el mensaje íntegro de su presidente. La FIFA ha considerado que vulneraba la neutralidad política de la competición.
“Esta Copa Mundial demostró una y otra vez que diferentes países y nacionalidades pueden decidir quién es el más fuerte en el juego limpio, pero no en el juego con fuego, apunta el líder ucraniano en su mensaje. ”En el campo de juego verde y no en el campo de batalla rojo. ¡Ese es el sueño de tanta gente!... Que los jugadores compitan haciendo que todos disfruten de la paz“,
“Los ucranianos están luchando por la paz y piden la paz para todos los países”, dice el mensaje. “Necesitamos una Copa Mundial”, asegura en referencia a la competición de fútbol que termina este domingo en Qatar, “no una guerra mundial”.
El presidente pide en su alocución apoyo para restaurar la paz en su país y, de cara al aficionado, le lanza un “Veamos juntos la final de la Copa. Y veamos juntos el final de la guerra”.
Fuentes de la presidencia ucraniana informaron de que Zelenski había solicitado a la FIFA enviar este mensaje por video ante la final de la Copa del Mundo, pero la grabación fue rechazada. La organización también impidió a comienzos del campeonato que los capitanes de varias selecciones portaran la bandera arcoiris en el brazalete, en señal de apoyo a los derechos LGTB, así como el uniforme de Dinamarca para los entrenamientos, por llevar un mensaje en defensa de los derechos humanos.
5