Al menos tres detenidos en Valladolid tras una manifestación contra el Gobierno
Tres personas han sido detenidas en un incidente registrado este domingo tras concluir la manifestación que se ha desarrollado pacíficamente por las calles de Valladolid contra las políticas del Gobierno, en un acto que ha coincidido con la convención nacional del PP.
Desde la cuenta de Twitter del movimiento 15M en Valladolid han denunciado que uno de los detenidos ha tenido que ser trasladado al hospital por ataques de ansiedad, mientras que otro ya ha sido puesto en libertad por problemas de salud.
Según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, al parecer un grupo de unas 70 personas se ha dirigido después de la manifestación a la zona de restaurantes de la Plaza de Coca, en los aledaños de la Plaza Mayor.
La policía les ha pedido que se disolvieran como grupo después de concluir la manifestación y ha solicitado a alguno que se identificara, lo que ha provocado que desde la protesta se les increpase, siempre según la versión que ha referido Martínez Bermejo. Posteriormente, los agentes han cargado, lo que ha motivado que uno de ellos resultase herido en el encontronazo.
“Han cargado sin venir a cuento”
Un testigo del incidente y miembro del movimiento 15M, que ha preferido no revelar su identidad, ha explicado a Efe que varios de los manifestantes se han dirigido, tras concluir la concentración, a la Plaza de Coca para continuar con la protesta.
Se han encontrado con una fuerte presencia policial, que ha hecho un cordón para, al parecer, evitar que se dirigieran a algunos asistentes a la convención del PP que estaban en esa zona.
Según su testimonio, la policía “ha cargado sin venir a cuento”, “ha identificado a algunas personas” y ha detenido a varias.