Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel no da respiro a la población de Gaza mientras se dilatan las negociaciones
Los salarios más altos aportarán una “cuota de solidaridad” para pensiones
Opinión - Por el WhatsApp muere el pez. Por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Reino Unido llega a un acuerdo con Frontex para abordar la migración ilegal

El Reino Unido llega a un acuerdo con Frontex para abordar la migración ilegal
Londres —

0

Londres, 23 feb (EFE).- El Gobierno británico ha llegado a un acuerdo de trabajo con Frontex, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, para abordar la migración ilegal y las bandas criminales, informó este viernes el ministerio de Interior.

El acuerdo le permitirá al Reino Unido tener acceso a información de inteligencia para hacer que las fronteras del país y de la Unión Europea (UE) sean más seguras, señala un comunicado de Interior.

Frontex apoya a los países de la UE y del espacio Schengen en la gestión de las fronteras exteriores del bloque europeo y en la lucha contra la delincuencia transfronteriza.

El acuerdo permitirá un intercambio de información para desbaratar las bandas de tráfico de personas y ayudar al control fronterizo, agrega la nota.

Interior recuerda que Frontex tiene un “conocimiento incomparable” de la migración ilegal y la delincuencia transfronteriza en el continente europeo.

“Este Gobierno tiene un plan para romper el modelo de las bandas de contrabandistas, poner fin al abuso de nuestro sistema de asilo y detener los barcos”, señaló en la nota el ministro británico de Interior, James Cleverly.

“La delincuencia organizada en materia de inmigración y el tráfico de personas son desafíos globales que requieren soluciones y ambiciones compartidas. Nuestro histórico acuerdo de trabajo entre el Reino Unido y Frontex es otro paso crucial para abordar la migración ilegal, proteger nuestras fronteras y detener los barcos”, agregó.

Al margen de este acuerdo, el Gobierno británico tramita actualmente en el Parlamento un proyecto de ley para llevar a Ruanda a migrantes que hayan entrado en el Reino Unido de manera irregular -al cruzar en botes el Canal de la Mancha, entre Francia e Inglaterra,- para que puedan tramitar sus peticiones de asilo en ese país.

Etiquetas
stats