'Gran Hermano' ya tiene finalistas tras expulsar a Maica, “una grandísima concursante” que emocionó a Jorge Javier

Ruvens y Maica, en 'Gran Hermano 2024'

Paula Hergar

6 de diciembre de 2024 01:11 h

La gala 14 de Gran Hermano 2024, además de encender las luces navideñas, marcó un antes y un después en la edición. Empezó con la eliminación disciplinaria de Adrián - por una “actitud intolerable”- y acabó con la expulsión de Maica.

Así, la salida de la joven marca el fin de la “pinky room”, de las “fresis”, el fin de una era dentro del reality que empezó con la marcha de todas las amigas, una a una.

Pero también significa el principio de una recta final en la que Juan, Nerea, Edi, Jorge, Ruvens, Óscar y Violeta se convertían en unos finalistas entre los que estará el ganador de los 300.000 euros.

La expulsión de Maica y el fin de las “fresis”

Maica, Óscar y Ruvens eran los nominados de la semana que, al empezar la entrega pudieron ver los porcentajes ciegos: 49%, 43% y 8%.

El programa separó a Maica y Óscar para que pudieran tener una última charla que, sin embargo, no llegó a buen puerto. Aun así, Jorge Javier desveló cuál de los dos seguía en el concurso: “Debe salvarse de la expulsión Óscar”.

Al escuchar sus palabras, ninguno se inmutó. Él continuó insistiendo en sus argumentos y ella hacía lo mismo, por lo que siguieron sin entenderse.

Óscar se marchó de la sala de expulsiones y entró Ruvens, que se sentó al lado de Maica. Allí, mostraron unos porcentajes ciegos con el siguiente valor: 51% vs 49%. Pero con el paso de los minutos vivieron un sorpasso.

Finalmente, Jorge Javier sentenció: “La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa Maica”. Una frase que provocó la sorpresa del público, los gritos, aplausos y abucheos en plató.

“Yo creía que me iba yo. Muchas gracias a todo el mundo, no me lo esperaba”, confesaba el salvado. Mientras que Maica se venía abajo: “Estoy mal, pero me estoy conteniendo porque después se me llama víctima. Estoy muy orgullosa porque he llegado lejos y he sido yo”.

Al ver sus lágrimas, Jorge Javier también se sinceraba con ella: “Has sido un auténtico placer tenerte como concursante, eres una grandísima concursante. Me lo he pasado bien contigo, me has emocionado, me he reído muchísimo, te has entregado. Esta noche el concurso pierde a una grandísima concursante”.

Y Maica se emocionaba: “Os quiero mucho a todos. Ha sido el sueño más bonito de mi vida estar aquí. Ya lo he cumplido. Me hubiera encantado llegar hasta el final, pero lo he vivido y soy una afortunada”.

Maica y Daniela, en plató: “Hemos sido exterminadas”

Maica llegaba a plató por un 50,2% de votos de una audiencia que había decidido que se marchara. Se reencontró con Daniela y su hermano, a quienes abrazó los primeros.

“Hemos sido exterminadas. Lo han conseguido”, decía la expulsada sobre las “fresis”. Reflexionaba sobre las causas de su eliminación y no acababa de entenderlas: “Lo acepto. Me ha pasado factura”.

Jorge Javier también hacía balance de su paso: “Habéis hecho un concurso complejo y la gente expulsa por algo. Me ha recordado tu caso al de Adara, que era una de las grandes ganadoras pero al final...”.

Y aunque Maica lloró mares por tener que poner fin a su sueño y hasta el presentador lamentó despedirla, ella acabó sonriendo y simulando la escena de Lo que el viento se llevó en mitad de plató: “¡A Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar la lejía por la casa!”.

Etiquetas
stats