El CV CCO 7 Palmas y el Arona Intersport se cuelan en las finales de Copa
El CV CCO 7 Palmas y el Arona Intersport se cuelan en las finales de la Copa de la Princesa y Copa del Príncipe al doblegar al CDU Atarfe y cvLeganés.com, respectivamente. El equipo de Juan Antonio Armas se verá las caras frente al VP Madrid (12:30 horas, Centro Insular de Deportes); mientras que los de Gabriel Navarro harán lo propio frente al Intasa San Sadurniño (11:30 horas, Pabellón Municipal San Sadurniño).
La Navidad se extiende en Gran Canaria. Y más concretamente para un CCO 7 Palmas que va a poder disputar la final del Copa Princesa 2021 tras vencer al Opportunity CDU Atarfe en un choque desnivelado. Las canarias entraron al choque de forma espectacular y, pese a los intentos de las granadinas de igualar fuerzas, el dominio local se impuso para cerrar el encuentro en apenas tres sets.
El arranque del conjunto local fue apabullante. Las recepciones fueron buenas y el control de la red también. Con ese panorama se despegaron rápido en el marcador, demostrando ante todo una supremacía en cuanto a centímetros y potencia que, en esos primeros compases, no tuvo respuestas por parte de Atarfe. Aun así, las granadinas se esforzaron para recuperar algo de terreno.
De hecho, el cuadro dirigido por Francisco Santos navegó a contracorriente con éxito al sumar a su favor un parcial importante, metiéndose de lleno en el partido gracias, además de por su mejoría en la red, a varios errores de saque del CCO 7 Palmas. Ya con el partido más igualado, la escuadra grancanario encontró de nuevo el camino desde los puntos de Engo, Uglenko y Diop.
A la fiesta se sumó Lucía Varela, que se convirtió en un muro difícil de superar para Atarfe, para que el CCO 7 Palmas cerrase su primer set (25-17).
La puesta en escena de ambos conjuntos tras el primer set fue bastante más igualada. A pesar de ello, el CCO 7 Palmas prosiguió haciendo valer su juego en la red y eso le dio la opción de acumular ventaja. Con las canarias llevando el dominio del juego, el Opportunity CDU Atarfe volvió a mostrar su versión óptima, comenzó a bloquear mejor y, de esa manera, poner los cimientos de un nuevo acercamiento.
Pero cada paso hacia delante que daban las andaluzas fue respondido con contundencia por las chicas de Juan Antonio Armas. De esa manera, no terminaron de ponerse por delante en el marcador, lo que fue una losa a la hora de meterse de lleno en el partido. Además, el cuadro grancanario apretó el acelerador en un momento determinado del set para poner pie y medio en la finalísima (25-15).
Con la mente puesta en dar el salto definitivo a la final, el CCO 7 Palmas no quiso dar opción desde el inicio, poniendo a disposición de ese objetivo su mejor volei y continuó bombardeando la pista del Atarfe. Sin dar opción ninguna, el conjunto grancanario hizo bueno su gran dominio, encarrilando muy rápidamente el choque sin apenas sufrir. Las buenas sensaciones de los dos primeros sets se notaron.
Atarfe lo intentó como pudo, pero enfrente tuvo un rival con la idea de ganar grabada a fuego, lo cual fue un aspecto decisivo en el devenir y el guion del encuentro. De esta manera, el CCO 7 Palmas se da el derecho a soñar con un título con el que adornar sus vitrinas y que, además, sería especial por el hecho de poder ganarlo en casa. Toca descansar poco y soñar mucho (25-11).
Por su parte, el Arona Intersport se vio en semifinales ante CV Leganés, donde los canarios mantuvieron su racha ganadora y vencieron a los madrileños, consiguiendo así un pase directo a la final 3-1 (25-21/25-19/14-25/27-25).
Por lo que mañana se vivirá una emocionante final de la Copa Príncipe entre Arona Intersport y los anfitriones del Intasa San Sadurniño.
0