Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
El Real Alcázar de Sevilla se baraja como escenario de 'Juego de tronos'
El Real Alcázar de Sevilla podría acoger el rodaje de escenas de la quinta temporada de Juego de tronos, cuyo lanzamiento está previsto para primavera de 2015. Se trata de la serie basada en la saga Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin y se ha convertido en uno de los mayores fenómenos audiovisuales de los últimos años. El emplazamiento aún no ha sido confirmado oficialmente por la Cadena HBO si bien todo apunta a que será el escenario elegido.
El Real Alcázar podría convertirse en los Jardines del Agua, un enclave de ocio y reposo ubicado en el árido y semidesértico reino de Dorne donde el Príncipe Doran Martell, hermano mayor de Oberyn Martell -personaje presentado en la cuarta temporada- pasa el tiempo. Por otro lado, HBO ha confirmado que es también probable que, dentro del proceso de búsqueda de enclaves en la región, se pueda acoger el rodaje de escenas situadas en Lanza del Sol, capital de Dorne y asentamiento principal de la Casa Martell.
La Andalucía Film Commission ya hizo hincapié en su momento en la dimensión del proyecto, “que podría ser el de mayor envergadura que acoja Andalucía, por encima de cualquier otra película o producción que hayamos atendido”.
España se conviertiría así en el séptimo país donde Juego de tronos establece su set de rodaje. La principal base y estudio de producción de la serie está en Belfast (Irlanda del Norte), mientras que también se ha rodado hasta ahora en Croacia -la mayor parte de las escenas que transcurren en Desembarco del Rey, la capital del ficticio continente de Poniente-, Islandia -las tomas de Más Allá del Muro-, Marruecos y Malta -las partes correspondientes a las ciudades de la Bahía de los Esclavos- y, brevemente, Estados Unidos, para la escena del foso del oso-.