Moreno se tatúa 'A58' para lucir en la muñeca su mayoría absoluta andaluza
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno (PP), ha hecho gala este viernes en redes sociales del tatuaje que desde este lunes luce en la muñeca izquierda para llevar en la piel la mayoría absoluta que logró en las elecciones andaluzas del pasado 19 de junio, y es que el diseño que ha elegido es 'A58', en referencia al número de diputados que obtuvo esa jornada y que ahora le garantizan una tranquila legislatura en el Parlamento andaluz. “Cumplo mi palabra y me hago un tatuaje”, ha explicado el presidente andaluz.
Durante la campaña electoral, Moreno se cruzó por la calle en la localidad almeriense de Roquetas de Mar con Javier Pascual, un tatuador que le auguró que iba a sacar mayoría “absoluta”. En ese momento, el presidente le respondió “espontáneamente” que, si se cumplía su profecía, iría a que le tatuara el resultado electoral.
“Nos hicimos una foto. Es tatuador y enseguida vi que tiene una enorme pasión por lo que hace”, recuerda en sus redes sociales. “Me comprometí con él a que me haría un tatuaje si ganábamos las elecciones con mayoría suficiente, y he cumplido mi palabra”.
Dicho y hecho. El lunes pasado, 17 de octubre, cumplió la promesa que le hizo al tatuador aprovechando una visita a la provincia de Jaén, donde se encuentra el estudio en el que trabaja. En concreto, se trata del estudio Barbiere 27, ubicado en el municipio jiennense de Linares. El tatuaje elegido finalmente fue el número 58 precedido de una letra A mayúscula: A58.
“Gracias a Javi Pascual por su profesionalidad y simpatía, y a todo el equipo de Barbiere 27 por su amable trato. Una experiencia que voy a guardar con cariño para siempre”, concluye el presidente.
5