Las Palmas Atlético, nuevo líder a la espera del aplazado Marino – San Fernando
Las Palmas Atlético, aprovechando el aplazamiento del Marino – San Fernando -tercer y segundo clasificado, respectivamente-, se colocó líder provisional del grupo canario de Tercera Federación arrebatándole el primer puesto al Sanfer, mientras que el Tamaraceite regresa al playoff a costa del Arucas. Por su parte, en la zona baja, donde también se suspendió el duelo directo entre Santa Úrsula y Estrella, el San Bartolomé salió del descenso, al que regresa el Buzanada.
El Tamaraceite regresó a la zona de promoción de ascenso tras golear al Panadería Pulido (4-0). El San Mateo arrancó mejor, sin embargo, el acierto de Sergio Suárez de penalti, el tanto de Raúl Sosa en propia puerta, y un gol al filo del descanso de David Ramírez, que repetiría anotación en la recta final, sellaron el triunfo del conjunto blanquiazul.
Iván Martín, técnico del Tamara, opina que el partido “se antojaba difícil”, pero cree que “a raíz del 1-0 el equipo se relaja y juega mejor, y en la segunda parte salieron más tranquilos con el resultado favorable”. También afirma que “una victoria tan abultada ayuda mucho moralmente” al tratarse de “un rival directo que va a estar peleando por los puestos altos”.
Las Palmas Atlético se adelantó por medio de Elías pero sufrió para doblegar a Los Llanos, que pese a dominar la segunda mitad acabó sucumbiendo ante el tanto de Fernando en la recta final (2-0), dejando al filial amarillo como líder provisional -a falta de jugarse el aplazado Marino - San Fernando- y al cuadro palmero penúltimo tras sumar un punto de los últimos 27 en juego. A su vez, el Lanzarote -cuarto clasificado- logró por medio de Nadjib y Machín una ventaja de dos goles en la segunda mitad en su visita al Villa Santa Brígida, que remontó en los últimos compases con goles de Ale Gil, Abraham y Ascanio para acercarse a la zona alta.
El Mensajero, pese a su buena dinámica en los últimos partidos, no termina de dar el salto a la zona alta y no pudo pasar del empate sin goles ante un Arucas que cayó de la zona de playoff, a la que tampoco pudo llegar el Ibarra debido a su derrota en Fuerteventura ante el Herbania (2-0, Peraza y Chata), que gracias a su segunda victoria consecutiva se mantiene fuera del descenso.
En la zona baja, el San Bartolomé se impuso por goleada al San Miguel (4-0, Mateo, Judicael, Álex Yunes y Pablo Vera) para abandonar la zona de descenso a costa del Buzanada, que se adelantó pronto en el duelo directo ante el Unión Viera gracias al tanto de Víctor, pero acabó perdiendo dos puntos en la recta final tras el gol de Torres (1-1). Con misma puntuación que el cuatro batatero y el Borussia se encuentra el Santa Úrsula, aunque marcando la zona de permanencia a falta de recuperar su partido aplazado ante el colista Estrella.
0