El 'Granca' inicia pretemporada con muchas caras nuevas

Primer entrenamiento del Herbalife Gran Canaria de la temporada 2014-2015. Foto: cbgrancanaria.net.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El ambicioso proyecto deportivo 2014-2015 del Herbalife Gran Canaria para la Liga Endesa y la Eurocopa arrancó este domingo con la primera sesión física y táctica de pretemporada en el pabellón Vega de San José.

El nuevo entrenador amarillo Aíto García Reneses contó con sus jugadores Oliver, Bellas, Santana, Kuric, Urtasun, O'Leary, Paulí, Summers, Kendall y Tavares, junto a los canteranos Barro, Krumins y Portugués que cubren las ausencias de los mundialistas Newley y Báez.

El director de juego del Herbalife Gran Canaria Tomás Bellas destacó tras el entrenamiento que lo más importante es adaptarse lo más rápido posible al estilo de juego del entrenador Aíto García Reneses.

“Vamos a prepararnos lo mejor posible para adaptarnos todos de cara a conseguir resultados e intentar hacer un año inolvidable”, ha relatado Bellas a la web del club amarillo.

El base madrileño, quien cumplirá su sexta campaña en el Granca, ha asegurado que “sobre el papel” cuentan con un “buen” equipo, pero ha incidido en que es “importante” jugar “como equipo”.

“Si nos basamos en individualidades para competir con equipos de mayor presupuesto va a ser muy complicado, así que desde hoy estamos trabajando para ser lo más equipo posible como hemos hecho hasta ahora”, ha analizado.

Bellas, quien promedió la pasada temporada 8,5 puntos, 3,6 asistencias y 9,3 puntos en la fase regular y 13,3 puntos, 5,1 asistencias y 11,7 de valoración en las eliminatorias por el título, ha afirmado que se marcan objetivos “grandes”, pero “presionarnos desde el principio no es bueno”.

“La Copa es un reto muy bonito jugando en casa, además con nuestros aficionados. No vamos a renunciar a nada pero de ahí a que la vayamos a ganar, es complicado. Vamos a jugar contra equipos que han jugado un nivel de baloncesto muy alto, y vamos a prepararnos para ganar”, ha dicho

Tras una pasada campaña para enmarcar, con el récord de victorias -22- en una fase regular de la máxima competición nacional, el combinado amarillo aspirar a superar estos resultados en las tres competiciones que afrontará, incluso siendo el anfitrión en la próxima edición de la Copa del Rey por primera vez en su historia.

El Herbalife Gran Canaria, que debutará ante el Real Madrid en la competición doméstica el próximo 4 ó 5 de octubre, se presentará ante el Ratiopharm Ulm alemán el 11 de septiembre en el Gran Canaria Arena.

El equipo insular se medirá también al Iberostar Tenerife y al recién ascendido a la Liga Endesa, el Morabanc Andorra, en los compromisos de pretemporada para llegar en las mejores condiciones al inicio liguero.

Etiquetas
stats