La portada de mañana
Acceder
Un día 'normal' en la zona cero: “Dormimos con un cuchillo bajo la almohada”
El material arrastrado por la DANA pudo aumentar hasta un 50% su poder destructivo
El 'Que te vote Txapote' no sirve para gestionar catástrofes. Por José Precedo

Onalia Bueno (JxM-CC) inicia su tercer mandato como alcaldesa de Mogán

Corporación municipal de Mogán (Gran Canaria)

Europa Press

0

Onalia Bueno ha revalidado su condición de alcaidesa de Mogán (Gran Canaria), durante el pleno extraordinario que ha tenido lugar este sábado.

Según informa el Ayuntamiento, la Corporación Municipal ha quedado constituida con 21 concejales, cuatro más que en 2019 debido al incremento de la población censada.

En este sentido, Juntos por Mogán fue el partido más votado el pasado 28 de mayo en el municipio, otorgando de esta forma nuevamente la alcaldía a Bueno.

Los concejales son Mencey Navarro, Ernesto Hernández, Tania Alonso, Luis Miguel Becerra, Consuelo Díaz, Victor Gutiérrez, Willy García, Mencey Santana, Emily Quintana, Rayco Guerra, Josué Hernández, Juana Teresa Vega, Minerva Oliva, Grimanesa Artiles, Yaiza Llovell y Neftalí Sabina.

Mientras, la oposición está formada por PSOE, representado por Artemi Artiles y Dolores Mondéjar, y Nuevas Canarias en Mogán, con Javier Romero y Juan Manuel Gabella.

“Gracias por convertirme en la alcaldesa más votada de Gran Canaria con un 71,65% de los votos y la cuarta más votada de toda Canarias”, dijo Bueno.

También señaló que los 5.188 votos registrados “nos van a permitir seguir trabajando de forma incansable, como siempre hemos hecho, para que Mogán no pare el ritmo de crucero que ha alcanzado en lo que a desarrollo y progreso se refiere”.

manifestó que su deseo para el nuevo ciclo político es que también prevalezca la concordia y el respeto, advirtiendo que de no ser así, no le “temblará el pulso para defender los intereses de Mogán”. “No voy a permitir que la ciudadanía vuelva a sufrir que relacionen a su municipio con términos negativos que nada tienen que ver con la realidad”, concluyó.

Etiquetas
stats