Baja el número de brotes de COVID detectados en Canarias en los últimos siete días

Toma de muestra para una prueba PCR

Canarias Ahora

0

Canarias notifica 141 nuevos brotes de coronavirus detectados en la última semana, lo que supone un descenso con respecto a los registrados hace siete días (176), según ha explicado este miércoles la Consejería de Sanidad. A estos 141 brotes nuevos hay que sumar 67 antiguos, lo que eleva el total de los brotes activos a 208.

En cuanto a las personas afectadas, hay 669, lo que supone un descenso de 157 con respecto a los 826 notificados la semana anterior.

Por islas, 74 brotes se han producido en Gran Canaria, 48 en Tenerife, nueve en Lanzarote, ocho en Fuerteventura, uno en La Palma y uno en El Hierro.

Por ámbito en el que se han producido, 65 son brotes familiares, la mayoría de ellos de distintos domicilios, 43 son brotes sociales, 19 laborales con ramificaciones familiares en gran parte de ellos, seis en colectivos socialmente vulnerables; tres sanitarios, dos educativos, uno sociosanitario, uno deportivo y uno en un centro penitenciario. 

De manera genérica se mantiene la tendencia de la semana pasada y el número de personas implicadas en cada brote, en su mayoría, se sitúa entre los tres y cinco y solo nueve brotes rebasan la cifra de 10 afectados: tres de ellos relacionados con colectivos socialmente vulnerables como el colectivo migrante; dos vinculados al ámbito laboral, tres sociales y uno familiar.

Entre los brotes laborales destacan por más numerosos los notificados en dos buques en Gran Canaria con 12 y 11 casos cada uno, y uno en otro buque, también en Gran Canaria, con tres afectados; uno con 10 casos en una oficina de Gran Canaria, uno en un hotel en Gran Canaria con dos trabajadores implicados; uno en un centro de estética también en Gran Canaria con cuatro trabajadores, y uno en Tenerife notificado en un establecimiento de restauración con cuatro casos.

De los brotes sanitarios, dos se han notificado en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, ambos con ramificación familiar, y tienen cuatro casos cada uno: uno con un paciente y un trabajador afectados, y el otro con tres trabajadores. El tercer brote sanitario corresponde al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y tiene cinco contagiados: dos pacientes y tres trabajadores.

Los dos brotes educativos, ambos con ramificación familiar, se han notificado uno en Fuerteventura y tiene 9 personas afectadas, cuatro de ellas menores; y uno en Gran Canaria con tres casos, uno de ellos un menor y un monitor. 

En cuanto al brote deportivo, vinculado a la natación, se ha producido en Gran Canaria y afecta a tres personas.

El brote sociosanitario se ha producido en el Centro Sociosanitario Amavir Tejina y afecta a tres residentes y dos trabajadores.

Además, se ha notificado un brote en un centro penitenciario de Tenerife y tiene tres casos asociados.

Además de los brotes nuevos, se sigue haciendo seguimiento de 67 brotes antiguos como cuatro sociales con ramificación familiar: tres en Gran Canaria que afectan ya a 45, 26 y 25 personas y uno en Tenerife con 23 casos, así como a un brote laboral/deportivo/familiar que tiene 19 personas contagiadas en Gran Canaria.

Etiquetas
stats