Clausura del Día Infantil de Cantabria a ritmo del folk rock de Numabela
El grupo cántabro de folk rock Numabela cerrará con su concierto los actos del Día Infantil de Cantabria el próximo domingo 4 de junio en el recinto del Palacio de la Magdalena de Santander. La banda capitaneada por Chema Vázquez, hará un repaso por sus temas más clásicos y presentará canciones de su último trabajo discográfico llamado 'Libertad en Construcción', disco en el que se ve reflejado todo el espíritu de su 'Folk&Roll' y en el que ha colaborado Jesús H. Cifuentes, músico de Celtas Cortos.
El concierto se enmarca dentro del programa de actos que la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha organizado en la que ya es la edición número 40 de este Día Infantil de Cantabria.
Los asistentes al concierto de Numabela, que dará comienzo a partir de las 19.30 horas, podrán disfrutar del “buen hacer” de la actual formación de la banda, compuesta por los músicos Álvaro Barcenilla (gaita astur cántabra y midi, whistles y flauta travesera), Chema Vázquez (voz principal, guitarra, bouzuki y mandolina), Roberto González (guitarra eléctrica, whistles, rabel y voz), así como las últimas incorporaciones del grupo.
Se trata de Carlos Gutiérrez (bajo eléctrico), Jesús 'Chus' Gancedo (batería) e Isidro Terán (acordeón), “tres veteranos del panorama musical cántabro que le han aportado una potente base rítmica y melódica”, subraya la organización del evento.
La banda nació a finales del 2007 como un grupo del Folk Cántabro más tradicional. En 2011 definió su estilo musical y realizó cambios en la formación, dando entrada al bajo eléctrico, al acordeón y a un set de percusión. Esta evolución constante, dio lugar a “un estilo definido y fácilmente identificable en Cantabria”, al que bautizaron como 'Folk&Roll'.
En el 2012 presentaron su primer trabajo discográfico 'Navegando' lo que supuso uno de los años más importantes en la trayectoria del grupo. A partir de entonces y hasta el día de hoy, la presencia de Numabela en los festivales y fiestas de la región e incluso de fuera de ella, ha sido constante.