Pedirán en los Tribunales el cese de los “asesores-conductores” del Gobierno de Cospedal
El sindicato Comisiones Obreras ha registrado una Reclamación Previa al Contencioso-administrativo para exigir el cese inmediato de los 9 asesores-conductores del Gobierno de Cospedal que están realizando funciones ajenas al personal eventual de estas características y que reemplazan a los conductores que lo son por oposición.
Al mismo tiempo CCOO reclama la paralización del Plan de Recursos Humanos de Conductores, con el que el Gobierno quiere reducir a la mitad el actual colectivo que sí ganaron sus plazas por oposición, hasta que no se resuelva este asunto, “ya que son dos cuestiones inseparables y no se puede materializar el Plan con este proceso abierto”, según indicó en rueda de prensa la secretaria general de de Servios a de CCOO de Castilla-La Mancha, Carmen López.
López denunció que el Gobierno está destinando más de 500.000 euros anuales solamente al pago de las nóminas y dietas de los “asesores-conductores” mientras que pretende desplazar a los conductores profesionales por un supuesto ahorro inexistente. Para el sindicato la contratación arbitraria de “asesores” para ejercer funciones de conductores contraviene el Estatuto Básico del Empleado Público y de Empleo Público; y recalcó que estas contrataciones afectan directamente al Plan de Recursos Humanos.
La responsable regional de anunció la determinación del sindicato de acudir a la vía judicial si el Gobierno regional no atiende a la reclamación previa presentada hoy. “El Gobierno sabe perfectamente que los nombramientos de personal eventual para hacer de conductores no son ajustados a derecho y debería rectificar antes de que los tribunales le obliguen a hacerlo”, dijo López, quien lamentó “el hábito de este Gobierno de no negociar, no atender a razones y no dejar más alternativa que el recurso a los tribunales”
Sexta jornada de paros
Los conductores han vuelto a secundar de forma prácticamente unánime la sexta jornada de paros convocados por sus sindicatos, CCOO, UGT, STAs y CSIF, contra el “Plan de Recursos Humanos”.
En estos días además de concentrarse ante las diferentes sedes del Gobierno regional en las capitales de provincia han protagonizado diversos actos de protesta, desde la entrega de alimentos a una organización que los distribuye entre familias necesitadas, un “almuerzo festivo”, una “falla” reivindicativa o una “procesión”.