Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
El musical gana terreno en la nueva temporada teatral
Madrid, 31 ago (EFE).- Los musicales están de moda, “viven un buen momento” y la nueva temporada teatral se cuaja de estrenos, entre ellos, “Malinche”, “Pretty Woman”, “Matilda”, “Los puentes de Madison” o “La historia interminable”, espectáculos que convivirán con el clásico “Mamma Mia!” o el incombustible “El rey León”.
El nuevo proyecto musical de Nacho Cano, “Malinche”, que narra el nacimiento del mestizaje, a través de la historia de amor entre La Malinche y Hernán Cortés durante la conquista de América, se estrenará el próximo 15 de septiembre en el Recinto Ferial Ifema.
Este ambicioso proyecto, elaborado a lo largo de más de una década, contará con la española Amanda Digón y las mexicanas Melissa Barrera y Andrea Bayardo para la interpretación de Malinche.
Dos días después, se estrenará “Charlie y la fábrica de chocolate”, protagonizado por Edu Soto, en la piel de Willy Wonka, un musical que estará hasta el 29 de septiembre en Espacio Ibercaja Delicias.
“El musical vive un buen momento, Madrid es un gran referente a nivel europeo, es una de las ciudades con más musicales por metro cuadrado, lo que quiere decir es que hay un público que se está aficionando a este género”, señala a Efe Edu Soto.
La historia de “Matilda”, una niña inteligente e ingeniosa, que vive en una familia indiferente a su genio y es tratada con desdén por la directora de su colegio Miss Trunchbull, se estrenará el 30 de septiembre en el Teatro Alcalá de Madrid.
Después de dirigir “Hoy no me puedo levantar”, “Grease” o “Billy Elliot”, David Serrano (Madrid, 1975) se pone al frente de esta pieza basada en la novela de Roald Dahl, que obtuvo un gran éxito en su versión cinematográfica.
El conocido cantante de pop inglés Limahl, que obtuvo el reconocimiento mundial con el éxito musical “The NeverEnding Story”, asistirá al estreno mundial del musical “La historia interminable” en el Teatro Calderón de Madrid el 5 de octubre.
Esta superproducción musical trasladará al espectador al mundo de fantasía junto a los personajes míticos del libro escrito por Michael Ende, al que dará vida un elenco de 33 personas, de las cuáles once son niños. “Nos hemos mantenido fieles al libro de Michael Ende, no a la película”, comentó durante su presentación el productor Dario Regattieri.
Los cantantes Nina y Gerónimo Rauch estrenarán el 9 de noviembre “Los puentes de Madison” en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, bajo la dirección artística de Alberto Negrín.
Basado en la novela de Robert James Waller e inmortalizada en el cine por Clint Eastwood y Meryl Streep, Nina interpretará el personajes de Francesca “un regalo que me da la vida”, ha señalado a Efe la actriz.
El musical “Los chicos del coro”, basado en la película de Christophe Barratier, llegará el 16 de noviembre al teatro de La Latina en Madrid.
Protagonizada por Natalia Millán, Jesús Castejón, Iván Clemente y Eva Diago, además de por un coro de 80 niños, el musical basado en la película que triunfó en 2004 y que convertida en musical se mantuvo durante dos temporadas en París, transcurre en Francia, en 1949, tras la Segunda Guerra Mundial.
Una nueva versión de “Mamma Mia!” llegará al Teatro Rialto en el mes de octubre. “Cantando bajo la lluvia”, dirigido por Àngel Llàcer y Manu Guix, llegará el próximo 30 de septiembre a Madrid, en el que será su estreno en la capital tras su paso previo por Barcelona.
Junto a ellos, “El rey León”, en el Teatro Lope de Vega y “Tina”, que narra la vida de la cantante Tina Turner continuará una temporada más en el Coliseum.
En Barcelona, se estrenará en septiembre el musical “Pretty Woman”, basado en la película que protagonizó Julia Roberts, con banda sonora compuesta por Bryan Adams y Jim Vallance en el que no faltará el éxito de Roy Orbison “Oh Pretty Woman”.
Por Carmen Martín
0