Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
España tiene más de un millón de viviendas en manos de grandes propietarios
La Confederación lanzó un ultimátum para aprobar parte del proyecto del Poyo
OPINIÓN | Aldama, bomba de racimo, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Riccardo Muti dirigirá en 2021 el Concierto de Año Nuevo

El maestro italiano Riccardo Muti conduce el ensayo de la Filarmónica de Viena para el tradicional Concierto de Año Nuevo 2018 en Viena (Austria).

EFE

Viena —

0

El director italiano Riccardo Muti ocupará el 1 de enero de 2021 el atril para dirigir a la Orquesta Filarmónica de Viena en el Concierto de Año Nuevo, según anunció este miércoles la compañía en un comunicado.

Será la sexta vez que Muti se encargue de conducir el famoso recital de bienvenida al año, con lo que será el cuarto director que más veces lo ha hecho desde que comenzó la tradición en 1939.

“Riccardo Muti tiene un valor extraordinario en la historia de la Filarmónica de Viena”, ha destacado el presidente de la orquesta, Daniel Froschauer, al anunciar la decisión de encargar al Muti el recital.

El italiano, que cumple 80 años en julio, ha dirigido el concierto del 1 de enero en cinco ocasiones: 1993, 1997, 2000, 2004 y 2018.

Superará así las cinco ocasiones en las que Zubin Metha ha ocupado el atril de la Sala Dorada del Musikverein vienés para esta ocasión.

Muti tiene una muy especial relación con la Filarmónica vienesa, a la que ha dirigido más de 500 veces.

La Filarmónica decidió en 1987 que cada año un director diferente se encargara de este recital.

Antes, Lorin Maazel los dirigió sin interrupción entre 1980 y 1986, y volvió a hacerlo luego en otras cuatro ocasiones.

El puesto estuvo monopolizado durante 25 años por Willy Boskovsky, desde 1955 a 1979.

Clemens Krauss fue quien inauguró el 31 de diciembre de 1939 la tradición de recibir al año con un concierto, que dirigió en un total de 13 ocasiones.

Etiquetas
stats