Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

RTVE muestra su satisfacción por la audiencia de las campanadas de Broncano y Lalachus

Broncano y Lalachus lideran en TVE las campanadas frente a Pedroche y Chicote en Antena 3
Madrid —

0

Madrid, 2 ene (EFE).- El presidente de RTVE, José Pablo López, ha mostrado su satisfacción por la audiencia obtenida por la cadena durante la retransmisión de las campanadas de David Broncano y Lalachus, unos datos que “devuelven el liderazgo a TVE en las campanadas”.

Con “un brutal 38.7% de cuota de pantalla”, RTVE supera en más de 10 puntos a la segunda opción, ha manifestado en la red social X su presidente.

A las 00.00h TVE alcanzó un 42% frente al 32.6% de su competidor, 6 millones de espectadores medios y más de 10 millones de acumulada

La emisión en todos los canales de RTVE reunió a 5.958.000 frente al televisor y logró un 38,7% de cuota, con hasta 10.382.000 espectadores únicos. Solo en La 1 congregó a 4.800.000, un 31,2% y 8.008.000 contactos.

En el minuto de las campanadas (00:00 horas), el dato ascendió a 7.148.000 y un 42% en RTVE, y 5.642.000 y un 33,1% solo en La 1.

Récord desde 2018

El 44% de la audiencia total se tomó las uvas con RTVE, un récord desde 2018 y ocho puntos más que en 2023. Este momento exacto logró también datos muy elevados en jóvenes de 13 a 24 años (un 46% siguió la retransmisión de RTVE) y en la franja de 25 a 44 años (un 47,6%).

Precisamente, tras las campanadas José Pablo López comentó también en X que otra generación había protagonizado las campanadas.

“Tienen otros códigos, otras preocupaciones (vivienda, diversidad), se esfuerzan por dirigirse a cada uno en su propia lengua y no olvidan a los que peor lo pasan. Y ha sido en la tele pública, en TVE. Siempre por delante”, ha señalado López.

La 2 (5,9%) ha registrado su mejor Nochevieja desde 2021 y el programa posterior 'Cachitos Nochevieja' vuelve a hacer historia, con récord en cuota: a lo largo de toda la noche, promedia un 15,3%, 1.474.000 espectadores y 5.819.000 contactos.

Por otro lado, más de 300.000 espectadores (308.637) siguieron en directo en RTVE Play las campanadas con Lalachus y Broncano, las más vistas en la historia de la plataforma.

Y en las redes sociales de RTVE, los contenidos relacionados con campanadas han alcanzado los 9,9 millones de visualizaciones y 456.000 interacciones.

El balance navideño (del 22 al 31 de diciembre) otorga a La 1 un 12% de audiencia, con el que la cadena recupera el liderazgo de este periodo y logra su mejor Navidad desde 2019, crece un 0.6% respecto a 2023.

Etiquetas
stats