Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Codere cuadruplicó sus pérdidas en 2020, hasta 236 millones, por la covid
Madrid, 26 feb (EFE).- El Grupo Codere registró unas pérdidas netas de 236,6 millones de euros en 2020, casi cuatro veces más que en el ejercicio anterior, debido a los cierres de establecimientos de juego a causa de la pandemia de la covid-19 y, en menor medida, a la devaluación de las divisas de los países donde opera.
En un comunicado remitido a la CNMV, el grupo detalla que sus ingresos operativos cayeron un 57,2 % el año pasado, hasta los 594,6 millones de euros, lastrados por “las medidas restrictivas relacionadas con la pandemia, que supusieron el cierre de su operación presencial durante buena parte del año”.
Las caídas más significativas se produjeron en Argentina (246,5 millones de euros, al ser el único mercado totalmente cerrado entre los meses de marzo y diciembre); México (209,9 millones de euros) e Italia (188,6 millones de euros), añade.
Los gastos de explotación (excluyendo depreciación y amortización) se redujeron en un 46,6 %, equivalente a 498,3 millones de euros, y quedaron en 572,1 millones, como resultado de las reducciones de costes variables en todos los mercados y de las medidas temporales de contención desplegadas sobre todo en Argentina, Italia, México y España.
El resultado operativo o ebitda ajustado se situó en 22,5 millones de euros a cierre de año, casi un 93 % menos que en 2019 debido a la citada caída de ingresos en todas las unidades de negocio, que no se pudo compensar con una reducción de los gastos operativos, pese a las medidas de eficiencia aplicadas.
Codere espera que estas medidas contribuyan a mejorar sus márgenes en los próximos trimestres, a medida que se normalice el negocio.
Asimismo, destaca el crecimiento del negocio “online”, que obtuvo unos ingresos de 71,3 millones de euros, un 19,3 % más que el año anterior.
0