Educación investiga una presunta agresión de una profesora a un menor en un colegio de Bótoa
La Inspección de Educación investiga la presunta agresión de una profesora a un menor en el colegio Nuestra Señora de Bótoa, en Badajoz, ocurrido hace unas semanas. A preguntas de los medios este viernes en Badajoz, la consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, ha informado de que el caso “está en manos de la Inspección de la consejería y sigue el curso y procedimiento establecido para estos casos”, sin dar más datos a este respecto por tratarse de un menor.
“Se está hablando de un menor y de una persona en torno a la cual no se sabe cómo se han desarrollado los hechos, y por tanto es la Inspección la que realiza ahora su trabajo”, ha dicho. Según la denuncia presentada por la madre del menor ante la Policía Nacional, a la que ha tenido acceso EFE, el hecho se produjo el pasado 18 de diciembre, durante una actuación musical del colegio, al ser el menor “agarrado por la muñeca por su tutora al quererse levantar de la silla”.
La docente “le lanzó de nuevo a la silla”, además de recriminarle “a voces que” no se podía levantar, añade la denuncia. El menor “tuvo un fuerte dolor en su muñeca y recibió asistencia médica”, según acredita un parte de lesiones.
0