Golpe de autoridad (1-3)
La SD Logroñés ha derrotado este domingo en Los Pajaritos al Numancia por 1-3 en la jornada 34 del Grupo 2 de 1ª Federación tras un duelo loco y con polémicas. En la primera parte, Ángel Sánchez ha aprovechado un buen centro de Madrazo para adelantar a su equipo. Y pocos minutos más tarde, el colegiado ha señalado penalti para los riojanos tras un empujón a Madrazo, cuanto menos riguroso. Unzueta no ha fallado, pero en la segunda parte, un inicio eléctrico de los locales les ha permitido recortar distancias por medio de Román y, encima, se han encontrado con una expulsión a Manny por entrar con los tacos en una disputa de balón. La SDL ha aguantado el tipo y Diego Esteban ha sentenciado en una buena transición. Los logroñeses se afianzan en la plaza de Copa del Rey (7ª) con cuatro puntos de ventaja y se ponen, a falta de lo que pase por la tarde, a tres puntos del Playoff.
Raúl Llona ha refrescado al equipo con un once muy novedoso con hasta seis cambios respecto a los que saltaron de inicio ante el Sabadell la pasada semana. Las grandes sorpresas han sido la inclusión de Jordi Ortega en el centro del campo junto a Sarriegi y la doble punta de Unzueta con Ángel Sánchez, que ha disfrutado de su primera titularidad con la blanquirroja.
Pasados los primeros cuatros minutos y tras un error en salida de balón visitante, Muñoz ha podido adentrarse en el área y ha puesto un balón al segundo palo, superando a Jero, que no ha podido alcanzar por poco Mario Barco, eso sí, el ariete estaba en fuera de juego. Nada más comenzar, los logroñeses ya habían perdido dos balones en su propio campo, talón de aquiles últimamente. Instantes más tarde, en otra peligrosa llegada numantina, Mario Barco ha rematado con dureza dentro del área tras una buena dejada de Mesa y el travesaño, ayudado por un rebote, ha evitado el primer tanto de la mañana.
Esas llegadas han obligado a la SDL a anestesiar un poco el ritmo del encuentro para evitar fugas. Aunque la mejor respuesta ha llegado pasado el cuarto de hora. Jon Madrazo ha puesto un centro medido con rosca al vértice del área chica y Ángel Sánchez, ganando la espalda a su marca, ha metido la cabeza con contundencia para hacer el 0-1. La realidad es que los visitantes no estaban cómodos sobre el verde, pero habían sido capaces de golpear con dureza para sacudirse.
Acto seguido y con un saque de banda en largo, el cuero le ha llegado a Madrazo de nuevo, de espaldas en el área, y el defensa local Jaume Pol ha empujado ligeramente al extremo blanquirrojo. El colegiado ha penalizado la acción señalando penalti en una acción algo dudosa y, desde los once metros, Unzueta no ha fallado para hacer el cero a dos en el minuto 22. Los de Llona no han desaprovechado la oportunidad.
Tras los goles, el partido se ha atascado un poco por un par de lances fortuitos que, por suerte, no han impedido a ningún implicado seguir. El cuadro de Logroño se ha mostrado muy solvente con el marcador a favor y no ha pasado apuros atrás, salvo en una jugada en la que Jero ha tenido que salir en velocidad para evitar que rematara el local Sánchez. El visitante, Ángel, ha dispuesto de un par de remates antes del descanso que han obligado a Ayesa a intervenir. El premio con la primera mitad completada, era muy goloso para la SDL.
Supervivencia máxima
Para la reanudación, el Numancia ha hecho un triple cambio en busca de la reacción. Tamayo por Sánchez, Cotán por Bonaldo y Carrillo por Barco, han sido las modificaciones de Bea y, su equipo, ha arrancado la segunda mitad con intensidad y pisando área riojana. Los blanquirrojos tenían que aguantar el chaparrón. Sin embargo, Muñoz ha puesto una falta escorada al corazón del área pequeña en el minuto 54, y Román le ha ganado el salto a Sarriegi para hacer el 1-2 de cabeza. Prácticamente en la siguiente acción, Manny ha visto la roja por una entrada a Muñoz, a instancias del colegiado, realizada con excesiva dureza. En la falta sacada tras la expulsión, Román ha vuelto a tener una opción muy clara para rubricar el empate, pero esta vez, su remate se ha ido fuera.
Para contener a los de casa, Paredes y Borja Martínez han ingresado al terreno de juego por Ortega y Ángel Sánchez, respectivamente. El guión estaba ya claro, los rojillos se han ido con todo en busca del empate y los visitantes, agazapados, esperaban su oportunidad de salir a la contra y matar en transición. En el 70, Román ha vuelto a tener otro cabezazo a la salida de un córner que aunque se ha ido alto, ha dejado claro que el central tenía veneno en ataque.
Diego Esteban ha probado fortuna desde lejos en el cuarto de hora final, en la primera salida acertada de los suyos tras quedarse con uno menos, pero su chut cruzado se ha ido desviado de la meta numantina. Ya en el 81, sí que ha llegado el acierto del 10. Córdoba ha puesto una pelota tensa al área medio cayéndose y, aprovechando el mal despeje de Ayesa, Esteban ha empujado a la red el 1-3. Esa diana ha acabado con cualquier esperanza de los de Bea.
Así las cosas, la SD Logroñés vuelve a sumar de a tres después de tres jornadas sin hacerlo y fortalece su 7º puesto con 50 puntos, colocándose a dos del Real Murcia (5º) y la Real Sociedad B (6ª), a falta de lo que hagan los pimentoneros en la tarde dominical. Eso sí, debido a los duelos directos, son tres puntos los que separan momentáneamente a los riojanos del Playoff. El Numancia por su lado se queda 9º con 45 unidades.
El próximo domingo a las 18:00 en Castalia, la SDL tratará de seguir soñando con su visita al Castellón, todo un rival directo.
Foto de archivo: Twitter (@SDLogrones)
Ficha técnica:
1 - Numancia: Ayesa, Sánchez (Tamayo), Pol, Román, Pérez, Valín, Bonaldo (Cotán), Arranz (Zarzana), Muñoz (Amorrortu), Barco (Carrillo) y Mesa.
3 - SD Logroñés: Jero, Manny, Ruiz, Caneda (Monreal), Gexan, Samanes (Córdoba), Ortega (Paredes), Sarriegi, Madrazo (Diego Esteban), Ángel Sánchez (Borja Martínez) y Unzueta.
Goles: 0-1 (Ángel Sánchez de cabeza en el minuto 17), 0-2 (Unzueta de penalti en el minuto 22), 1-2 (Román de cabeza en el minuto 54) y 1-3 (Diego Esteban en el minuto 81).
Árbitro: el colegiado López Parra (comité cántabro) ha amonestado con tarjeta amarilla a Pol, Román, Tamayo y Pérez del Numancia y con tarjeta roja a Manny de la SD Logroñés.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 del Grupo 2 de 1ª Federación. El duelo se ha disputado en Los Pajaritos.
0