La quema de la cuba pone fin a las fiestas de San Mateo 2023 de Logroño
La quema de la cuba ha puesto punto y final a las 66 edición de la Fiesta de la Vendimia y a San Mateo 2023. Un acto que, tradicionalmente, congregra a un buen número de público en la plaza del Ayuntamiento de Logroño y en el que la presencia de las peñas y de las charangas han hecho más llevadera la despedida de las fiestas mateas.
Los de 2023 han sido los primeros Sanmateos para Conrado Escobar como alcalde de Logroño unas fiestas que compartido con especial ilusion con los Vendimiadores de este año Lucía Yubero y Félix Ángel Jalón quienes también han participado en este acto visiblemente emcionados. Todos ellos han estado arropados por el resto de concejales y concejalas del Ayuntamiento de Logroño.
Normalidad y ausencia de incidentes
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha realizado este viernes un balande de las fiestas de las que ha destacado dos características principales características; normalidad y ausencia prácticamente total de incidentes. Aún así, y con el fin de continuar mejorando las fiestas de septiembre de Logroño, Escobar ha apuntado que se incidirá en aumentar los actos para las personas mayores y para el público adolescente.
Pero además, Conrado Escobar también ha agradecido la labor de “quienes hacen posible que todos podamos vivir con esa normalidad las fiestas y que nos dediquemos solo a disfrutar”, una alabanza en la que ha incluido desde equipos de limpieza a Parque de Servicios municipal, pasando por personal de Alcaldía, Policía Local o Protección Civil, junto a otros colectivos como Cruz Roja y muchos más, “son cientos miles que hacen que todos podamos disfrutar”.
San Mateo 2024, ya queda menos.
0