Tarazona, L'Hospitalet y Borja son los rivales de los equipos riojanos
Tarazona, L’Hospitalet y Borja. Suerte desigual para los equipos riojanos que buscarán el ascenso por el camino más complicado, el de superar tres rondas. Para estar vivos en la competición deberán deshacerse de los dos conjuntos aragoneses y del cuadro catalán. La Sociedad Deportiva Logroñés, casualidades del destino, se medirá al Tarazona, rival al que ganó hace unos meses en la Copa Federación; el Náxara tiene que enfrentarse a L’Hospitalet, cuyo objetivo pasa por retornar a la categoría de la que descendió la pasada campaña; mientras que el Haro buscará el pase ante el Borja.
En este sentido, la SDL, segunda clasificada del grupo XVI con 101 puntos, se jugará los cuartos contra un contrincante al que ya ha vencido esta campaña. Un Tarazona al que se midió en la primera ronda de la Copa Federación y al que ganó en los dos encuentros por idéntico marcador, 1-0. Por lo tanto, duelos que sirven para que ambos conjuntos se conozcan. Los aragoneses, entrenados por David Navarro, se ganaron el derecho a estar en el sorteo este pasado fin de semana al superar al Robres por 2-0. El empate le valía, pero la derrota ante el que ha terminado en quinta posición les obligaba a cederles el puesto en este ‘play off’.
Al final, ha sumado 73 puntos con 22 victorias, 7 empates y 9 derrotas. Ha marcado 85 goles, lo que le han valido ser el segundo mejor ataque, y ha recibido 39 tantos para ser la cuarta mejor defensa de los clubes aragoneses. Ha sido una temporada de contrastes para el Tarazona, por cuanto atravesaron por un bache importante, puesto que estuvieron tres meses sin ganar (5 derrotas y 3 empates). De hecho, a primeros de febrero nadie podía decir que iba a estar en la fase de ascenso. El partido de ida se jugará este domingo (18.00) en el Municipal de Tarazona, campo de hierba artificial. La vuelta, una semana después, misma hora, en Las Gaunas.
Sin embargo, han encadenado los últimos 11 choques sin perder con 6 triunfos consecutivos que le han permitido presentarse en el sorteo celebrado este lunes en el salón Luis Aragonés de Las Rozas. Míchel Sanz, con 17 goles, es su máximo goleador y el especialista a balón parado, mientras que David Soto ha firmado 16 tantos, por los 10 de Jameli, exjugador del filial del Zaragoza hace dos campañas. Roy, que ascendiera la temporada pasada con el Deportivo Aragón, también está en las filas del cuadro aragonés.
El Náxara, tercero del grupo riojano con 87 puntos, le ha tocado el rival más complicado, sobre el papel; L’Hospitalet, conjunto que en mayo pasado descendía de la división de bronce, categoría de la que llegó a ser el campeón de su grupo en la temporada 2012/13. Con eso está prácticamente todo dicho. El equipo que dirige Xavi Molist, exjugador del Logroñés en la 1999/2000, trató de buscar la segunda posición de su liga en la última jornada, pero su victoria por 0-2 resultó insuficiente para superar al Sant Andreu.
De esta manera, el equipo catalán acabó tercero con 77 puntos merced a sus 21 victorias, 8 empates y 9 derrotas (4 de ellas en su campo de hierba artificial). Terminó siendo el segundo mejor ataque, con 61 tantos, mientras que fue la tercera mejor defensa al encajar 31 goles. Cuenta con un claro referente ofensivo, como es el delantero uruguayo Pedro Manzi. Es un bloque en el que hay muchos futbolistas con capacidad para marcar y sorprender desde la segunda línea, como es el caso de Velillas o Ripoll. El choque de ida será en tierras catalanas este domingo a las 18.00.
Finalmente, el Haro, como cuarto del grupo riojano tras hacer 87 puntos, vuelve a la fase de ascenso y el primer escollo será el segundo del grupo aragonés, el Borja. Conjunto que entrena Juan González y que atraviesa por un gran momento de forma, como atesora el hecho de que no pierde desde el pasado 17 de diciembre, cuando cedió 2-0 ante el Utebo. Desde esa fecha, 20 jornadas invicto (15 victorias y 5 empates) que le han conducido hasta el subcampeonato por detrás del Teruel.
Ha sumado 78 puntos gracias a sus 23 triunfos, 9 empates y 6 derrotas. La gran segunda vuelta le ha llevado a ser la mejor defensa de los clubes aragoneses, al encajar 28 goles. En cuanto a la faceta ofensiva ha totalizado 62. En sus filas hay viejos conocidos por la afición riojana, por cuanto Beltrán se marchó en el mercado invernal del Calahorra para recalar y ser importante en el Borja. Asimismo, Machote, exfutbolista del Logroñés, aporta veteranía desde su carril zurdo. Además, la experiencia también la atesora Roncal, centrocampista. Claro que en ataque cuentan con Diego Gómez, un delantero que ha regresado al Borja para hacer lo que más sabe hacer, marcar goles. 15 lleva esta campaña, uno más que su compañero Tabala. El partido de ida será este domingo a las 18.00 en El Mazo.
0