Alerta por calor en Madrid este martes y brusco descenso térmico hacia el final de la semana
Vuelve el calor asfixiante a Madrid. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en el sur de la región este lunes, que extenderá a toda la Comunidad el martes 20 de agosto.
Los termómetros podrán marcar hasta 37ºC durante este nuevo episodio de ola de calor, que será menos intenso que los registrados a finales de julio y principios de agosto aunque dejará valores elevados durante casi toda la semana.
La previsión es que en la capital las máximas oscilen entre los 35ºC y los 37ºC, mientras que las mínimas no bajarán de los 20ºC en ningún momento, según las previsiones de Aemet.
La llegada del fin de semana vendrá acompañada de un brusco descenso térmico, que comenzará el sábado y será más intenso el domingo, con un desplome de los valores máximos hasta los 29ºC en Madrid ciudad.
En cuanto a la posibilidad de lluvia, las tormentas estivales serán poco probables. Solamente el miércoles existe un atisbo de nubes durante la segunda mitad del día, según la previsión de Aemet.
1