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Los aparcamientos de Olavide y Fuencarral vuelven a la gestión pública: ya son de la EMT

Uno de los aparcamientos remunicipalizados por la EMT | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chamberí

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Con un mes de retraso por las dudas legales del PSOE, los aparcamientos subterráneos de la Plaza de Olavide y de Fuencarral 111 ya son municipales. El Pleno del Ayuntamiento aprobó este martes que pasaran a ser gestionados por la Empresa Municipal de Transportes (EMT), a través de su dirección de Servicios de Movilidad.

El párking de Olavide cuentan con 396 y el de Fuencarral con 291 plazas. La EMT destinará 331 plazas del total -prácticamente la mitad- a residentes, comerciantes y trabajadores que se comercializarán mediante abonos, un sistema ya consolidado tras su puesta en marcha en diferentes aparcamientos gestionados por la empresa municipal. En el caso de Olavide la gestión es inmediata, pues la concesión había expirado el lunes. En el caso de Fuencarral habrá que esperar al 27 de mayo a que se produzca el traspaso.

Las condiciones de precios y área de influencia aún no se ha determinado. Lo que sí está calculado es el beneficio: en el caso del aparcamiento de Olavide, se prevé que sea de 173.598 euros para el primer año y de 393.540 euros en el segundo, consolidándose en el entorno de esa cifra en los siguientes, de acuerdo con su memoria económica. Por su parte, en el aparcamiento de Fuencarral los beneficios previstos por la memoria alcanzarán los 211.078 euros el primer ejercicio y de 309.935 euros en el siguiente, manteniendo también una cifra similar en los años sucesivos con la estabilización de ingresos y gastos. Estas cifras de beneficio superan el canon abonado anualmente por la empresa concesionaria: 60.605,64 euros en el caso de Olavide y 52.693,44 euros por el de Fuencarral.

Con la incorporación de las instalaciones de Olavide y Fuencarral, son ya cinco los aparcamientos que han pasado a gestión directa en los últimos cuatro años. En total, EMT explota 23 parkings en la ciudad de Madrid con una oferta de más de 10.800 plazas. La empresa municipal gestiona también los servicios de autobús urbano, grúas y BiciMAD, además del Teleférico de Rosales.

El Ayuntamiento informa que esta medida se enmarca dentro del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, que establece entre sus objetivos referidos a movilidad sostenible el diseño de una política de aparcamientos con criterios de calidad del aire, priorizando el aparcamiento de residentes sobre el de rotación./

Jose Manuel

Hola. Soy un vecino de la zona y me gustaría saber cuál es el proceso para solicitar una plaza en el parking de Olavide. Muchas gracias.

Ana Gómez Biain

Hola, yo también soy vecina y quisiera conocer el proceso de solicitud de plaza en el parking de Olavide. Gracias
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