Cierre por intoxicación alimentaria del restaurante con la tortilla de patata más famosa de Madrid
Los dos locales de Casa Dani, un restaurante especializado en tortillas de patata, han sido cerrados en Madrid. Lo ha confirmado su empresa gestora después de la publicación en el diario El Mundo de la clausura de uno de sus bares, el situado en el Mercado de la Paz, debido a un brote de salomelosis.
Al menos 40 personas han resultado afectadas y varias han acabado en el hospital debido al brote bacteriano, iniciado por el consumo de alguna tortilla entre el martes y el jueves, según la información publicada por el citado periódico, que indica que el Ayuntamiento de Madrid procedió a la clausura.
“Hemos cerrado todos los locales por decisión de la empresa, sentimos las molestias”, han escrito desde Casa Dani a uno de sus clientes en redes sociales, confirmando que, de momento, que permanecen cerrados los dos restaurantes y su terraza de la calle Lagasca, todos situados en el distrito de Salamanca. Se desconoce la fecha de reapertura.
Casa Dani es uno de los lugares con mayor prestigio en la elaboración de tortillas de patata en Madrid. En 2019 su propuesta culinaria, que se caracteriza por servirse con una yema bastante cruda, ganó el II Campeonato Nacional de Tortillas celebrado en el marco del Foro gastronómica internacional de la de la papa en Tenerife.
0