Fuencarral 77, a subasta por 20 millones de euros
Tal y como avanzó este periódico en su día, tras años de semiabandono y sin planes específicos para él, sólo dejarlo morir lentamente, la Tesorería de la Seguridad Social ha decidido escuchar las numerosas llamadas realizadas a su puerta de interesados inversores y proceder a desprenderse de Fuencarral 77, un edificio de propiedad estatal con el que sucesivos ejecutivos de diversos colores no han sabido qué hacer y que está situado en un lugar privilegiado de Madrid, comercialmente hablando. La novedad radica ahora en que ya se conoce el precio pretendido por él: según autorizó el Consejo de Ministros del pasado 17 de julio, saldrá a subasta por 20.857.600 € millones de euros. Por su parte, el BOE recogió el anuncio el pasado día 30.
Fuencarral 77, edificio de 1956, se alza sobre un terreno de 1.782 metros cuadrados, según el catastro, tiene seis plantas terminadas en torreón, conecta las calles Fuencarral y Corredera Alta de San Pablo mediante una galería en la que 14 locales vacíos comparten espacio con la Joyería Monje, único negocio superviviente de su pasado comercial, y posee una superficie total edificada de 7.701 metros cuadrados .
Se escucharán ofertas por el inmueble, en sobre cerrado, hasta el 22 de septiembre y la subasta se realizará el 24 de septiembre, a las 10 de la mañana, en la Sala de Subastas de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Madrid.
El comprador deberá respetar el contrato de alquiler en vigor que hay con la joyería, firmado en 1983, y se subrogará en los contratos de servicios y suministros del inmueble que estén vigentes en el momento de la adquisición.
0