La ruta infantil de Truco o Trato por Malasaña, en imágenes
Una marabunta de niños disfrazados recorrió el viernes por la tarde las calles de Malasaña a la caza de caramelos. Conducidos por sus padres, los pequeños monstruos recorrieron los locales inscritos a la ruta de Truco o Trato, organizada por la asociación de comerciantes Vive Malasaña y las AMPAS de los colegios Isabel la Católica y Pi i Margal.
Cada comercio los recibía -o intentaba contenerlos, más bien- mientras las decenas de niños irrumpían al grito de “¡truco o trato!” dispuestos a arrasar con su provisión de caramelos, cosa que consiguieron en la mayoría de los casos. Hubo casos de auténtica transformación del local como en la Autoescuela Malasaña o en Family Moon, donde acabó la fiesta: fue en la calle Minas, transformadas para la ocasión -corte de vía incluida- en las Minas del Terror, donde más de un centenar de personas bailaron y cantaron durante el resto de la tarde.
La víspera del Día de Difuntos se celebra desde hace años en Malasaña con fervor. Los bares de la zona anuncian ofertas y eventos especiales para los disfrazados por Halloween, mientras que los más pequeños protagonizan con gran ilusión esta particular ruta de Truco o Trato por las calles del barrio. Y a tenor del éxito que tuvo la de este año, parece que esta nueva tradición es candidata a perpetuarse año tras año.
Estas son las imágenes que dejó el evento (fotos de Raquel Angulo):
* Para cualquier consulta o rectificación de las imágenes, escribir a contacto@somosmalasana.eldiario.es
0