La reforma de Mostenses comenzará este verano e incluirá seis calles peatonalizadas
Había 3,6 millones de euros en el presupuesto del Ayuntamiento de Madrid para este año y solo quedaba conocer cuándo iba el consistorio a anunciar la reforma de las calles que rodean el Mercado de Mostenses. Hoy sabemos que será en verano, después de que el área de Obras lo haya confirmado durante una entrevista de su delegada con Madridiario.
Paloma García Romero confirma que se peatonalizarán las calles sobre las que se llevaba especulando varios meses, en respuesta a las peticiones vecinales: se prohibirá la circulación de vehículos en las travesías de la Parada y Beatas y, sobre todo, en la calle Antonio Grilo, una de las que mayores problemas de accesibilidad presenta del barrio. También la plaza de los Mostenses, la calle García Molina (salvo en su acceso al aparcamiento) y Ricardo León, donde también habrá una rampa.
El área de Obras creará un espacio más amable para el peatón, con nuevos árboles y, por debajo, una mejor impermeabilización del aparcamiento para solucionar problemas de filtraciones y los baches producidos por los numerosos camiones que acuden cada día a este importante punto comercial para el barrio.
El pavimento y el mobiliario urbano también será renovado y se instalará una pérgola ajardinada para dar sombra en la nueva plaza, entre otras actuaciones adelantadas por la delegada.
0