Muere un trabajador de 37 años al caer de un andamio en las obras de la Operación Mahou-Calderón
Un trabajador de 37 años ha fallecido este lunes en Madrid después de caer desde el andamio de un edificio de viviendas en construcción en el Paseo de Los Pontones, según ha confirmado Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El accidente laboral ha ocurrido minutos antes de las 17.00 en unas obras dentro de la Operación Mahou-Calderón, la reforma del último tramo de Madrid Río que queda por cerrar en Arganzuela, situado sobre los terrenos del antiguo estadio Vicente Calderón.
A consecuencia de la caída, desde unos seis metros de altura, el hombre ha sufrido diversos politraumatismos. Hasta el lugar se han trasladado efectivos de SUMMA 112 que han efectuado maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima, si bien no han podido estabilizarlo y han terminado por confirmar su fallecimiento.
Por su parte, psicólogos de SAMUR-Protección Civil han atendido a los compañeros de la víctima. La investigación ha quedado en manos de agentes municipales, según las mismas fuentes, mientras que hasta el lugar se han desplazado también efectivos de la Policía Nacional.
Amigos y compañeros de la víctima han lamentado su pérdida en redes sociales, mientras que algunos usuarios han reclamado que en este tipo de trabajos se cumplan con las medidas y protocolos de seguridad pertinentes.
0