Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Obras de reparación pagadas por el Ayuntamiento en el recién privatizado polideportivo de La Cebada

Imagen del polideportivo de La Cebada

Diego Casado

2

El Centro Deportivo Municipal de La Cebada vuelve a ponerse de obras, solo ocho meses después de su inauguración. El Ayuntamiento de Madrid acaba de aprobar una serie de arreglos con cargo al presupuesto municipal, según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico.

El consistorio gastará 82.578,14 en mejoras de su sistema de climatización, en concreto en reducir el ruido que emiten y en sus vías de acceso para su control y mantenimiento. Los trabajos ampliarán las líneas de vida en cubierta para acceder a algunas máquinas de climatización, explican fuentes del área de Obras consultadas por Somos Madrid.

También se llevará a cabo el apantallamiento acústico de las máquinas de clima y la ventilación de dicha cubierta. “Se trata de necesidades que se han detectado una vez puestas en marcha las instalaciones”, añaden fuentes municipales.

El CDM La Cebada está actualmente gestionado por una contrata privada, a la que se cedió su explotación en noviembre. Pero los trabajos los acomete el Ayuntamiento “por no ser parte de las obligaciones” de la concesionaria, explican desde el área de Obras. Están incluidos dentro de un acuerdo marco en varios distritos y los ejecuta la unión de las empresas Contratas Centro y Ugarte Feijóo.

La apertura del polideportivo de La Cebada fue una de las más polémicas en un centro municipal durante la pasada legislatura, debido a que el Ayuntamiento se dio cuenta cuando el proyecto estaba acabado de que la pista polideportiva de fútbol sala no podía albergar partidos por un error constructivo.

Además, la concesionaria sigue sin dar uso al rocódromo construido por el consistorio en uno de los laterales del centro deportivo, que permanece precintado y tapado parcialmente por graffitis. Al inicio de su explotación también dejó claro que no quería utilizar la pista de atletismo creada por el Ayuntamiento en su azotea, construida en lugar de la terraza comunitaria que había ideado el equipo de Carmena durante su diseño inicial.

Etiquetas
stats