La primera ola de calor llega a Madrid este fin de semana: alerta por más de 36ºC en los termómetros
El verano empieza con fuerza en Madrid. Las suaves temperaturas y las tormentas registradas hasta ahora en junio dejarán paso durante el primer fin de semana estival a un fuerte calor, debido a una subida generalizada de temperaturas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que los termómetros asciendan progresivamente en la capital a partir de este viernes, cuando se alcanzarán los 33ºC, cifra que irá subiendo hasta los 38ºC del domingo y los 39ºC del lunes.
Debido a esta importante subida, Aemet emitirá probablemente alertas en toda la región durante los próximos días. El primer aviso amarillo ya lo ha lanzado para el sábado en la zona sur de la Comunidad de Madrid, por máximas que pueden alcanzar los 36ºC. De confirmarse las previsiones la alerta se puede extender el domingo y durante buena parte de la semana que viene a todos los puntos de la comunidad.
Las mínimas también evolucionarán hacia valores calurosos a final de la semana. Esta es la previsión de temperaturas que la agencia estatal calcula para Madrid:
A diferencia de en las jornadas anteriores, el calor no vendrá acompañado de precipitaciones. Se esperan cielos despejados a lo largo de todo el fin de semana, con nubosidad de evolución diurna solo en la Sierra. El viento soplará flojo del nordeste girando a componente sur.
Aunque los valores que se prevén serán muy elevados, habrá que ver si llegan a tanto para que Madrid supere los récords registrados en junio durante el año 2019. Entonces se alcanzaron los 40,7 ºC un 28 de junio, la máxima de la historia para ese mes, durante el que se sucedieron varias olas de calor.
0