El Retiro y el resto de parques históricos de Madrid cierran este jueves por la alerta de viento
Jueves ventoso en Madrid. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este 2 de noviembre rachas de hasta 70 km/h en la capital y de hasta 100 km/h en la sierra, por lo que ha decretado la alerta amarilla en la zona centro y sur de la Comunidad de Madrid y la naranja en la zona norte.
La alerta estará activa hasta las 20.00 horas en las tres zonas y, en principio, desaparecerá para el jueves por la noche y toda la jornada del viernes.
El vendaval obligará al cierre del Retiro y de otros ocho parques históricos de la capital, según el protocolo del Ayuntamiento de Madrid para evitar accidentes. Se activa esta medianoche, a la medianoche y perdurará hasta las 18.00 del jueves. La reapertura tendrá lugar cuando los técnicos municipales hayan evaluado y actuado sobre los posibles daños en los árboles.
El cierre afecta al Retiro y a El Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares.
Aemet actualizará su boletín durante la mañana del jueves, pero en su último parte prevé rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora de 6:00 a 9:00 horas, de 73 km/h de 9:00 a 12:00 horas y de hasta 79 km/h de 12:00 a 15:00 horas. De 15:00 a 18:00 horas disminuirá hasta los 58 km/h.
El Ayuntamiento de Madrid informará a través de sus canales habituales, incluidos los 22 paneles informativos situados en los accesos de El Retiro, sobre la reapertura de estas instalaciones.
A partir de las 18.00 hasta las 23.59 horas del jueves permanecerá activada la alerta naranja en los parques mencionados, quedando suspendidos todos los eventos al aire libre y restringiéndose el acceso a las zonas infantiles, zonas deportivas y de mayores, el área canina, Pinar de San Blas, Cementerio, Planteles, los Jardines de Cecilio Rodríguez y los Jardines de Herrero Palacios. Es recomendable que, durante la alerta naranja, los usuarios abandonen el parque y no permanezcan detenidos bajo el arbolado.
0