Dos miembros de la Asociación de Lesionados Medulares colaboran con la Guardía Civil en un control de velocidad
La actividad se desarrolló en la rotonda de la Urbanización Los Conejos en Molina de Segura, y contó con la presencia del secretario General de la Delegación del Gobierno, Fernando Mateo, y de la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez. Durante toda la mañana, los miembros de ASPAYM se han acercado a aquellos vehículos que detenían los agentes y han conversado con sus conductores para concienciarles, con su propia experiencia, sobre los riegos que conlleva el exceso de velocidad. La velocidad excesiva es factor concurrente en el 22% de los accidentes de tráfico con víctimas mortales ocurridos el pasado año, según ha indicado Virginia Jerez.
En un comunicado, la Delegación del Gobierno ha informado de que esta actividad con voluntarios de la Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares y grandes discapacitados físicos, “forma parte de la Operación Especial de vigilancia y control de velocidad que la DGT desarrolla desde el pasado lunes y que se prolongará hasta el próximo domingo 26 de julio”.
“Nos encontramos en uno de esos tramos de vías convencionales de especial conflictividad en los que hemos instalado radares móviles”, ha recordado Virgina Jerez. “Podemos decir que este año, y también el anterior, el 76% de los accidentes con víctimas mortales se produjeron en vías convencionales, y esa es una de las razones por la que nos encontramos aquí, pues se ha detectado un exceso de velocidad por parte de los vehículos y una mayor accidentalidad en este mismo tramo”, añadió la jefa provincial.
Por su parte, Fernando Mateo, secretario General de la Delegación del Gobierno, ha querido apoyar y respaldar institucionalmente la labor de la Guardia Civil de Tráfico: “La Guardia Civil no está aquí para ponernos multas, está para garantizar que se cumplan las normas de tráfico y garantizar nuestra seguridad”. Mateo también destacó la labor y la importancia de la presencia de miembros de ASPAYM “para poner de manifiesto las fatales consecuencias que derivan de no cumplir con las normas de circulación”.