EL TIEMPO EN SEVILLA
Vuelve la lluvia a Sevilla en el final de una semana con temperaturas al alza
Vuelve la lluvia a Sevilla. Lo hará de cara al final de semana, cuando el descuelgue de una vaguada al oeste de la Península vuelva a disparar la formación de chubascos en buena parte del interior del territorio. Hasta entonces el paso de los días continuará protagonizado por unos cielos poco nubosos, con temperaturas que experimentarán un leve ascenso entre las jornadas del miércoles al jueves.
Hasta 35 grados en la campiña sevillana
El paso a mejor vida de los restos de la DANA permitirá que las altas presiones se hagan con el control del territorio peninsular. Esto provocará una notable estabilización de la atmósfera sevillana, que hasta el fin de semana contará con cielos muy poco nubosos o despejados. Además, con la DANA ya completamente disipada, la humedad relativa en superficie experimentará un notable descenso, dando vía libre a la subida de las temperaturas en toda la provincia.
Las máximas ascenderán entre tres a cuatro grados hasta la tarde del próximo jueves, cuando se alcanzarán los 33 o 34 grados en todo el valle del Guadalquivir, e incluso los 35 grados en algunos puntos de la campiña sevillana. La subida de temperaturas también se notará en áreas de Sierra Morena, donde volverán a superarse los 30 grados durante las jornadas del miércoles 13 y el jueves 14. Por el contrario, la menor humedad superficial permitirá que las mínimas caigan entre 2 a 3 grados, por lo que se rondarán los 17 a 18 grados en la mayor parte de la provincia hasta la mañana del próximo viernes.
Fin de semana de chubascos y tormentas
Para entonces, la llegada de una bolsa de aire frío hasta la vertiente atlántica de la Península favorecerá la formación de chubascos y tormentas en buena parte del territorio. El flujo húmedo del suroeste que se espera a partir del viernes 15 de septiembre, provocará la aparición de numerosos chubascos desde el Golfo de Cádiz y sobre buena parte de la provincia sevillana. Desde primeras horas de la jornada, las precipitaciones podrán salpicar casi cualquier punto del territorio, siendo más probables e intensas en áreas de sierra de la mitad norte.
Los chubascos, que podrán ser en forma de tormentas, se irán intensificando con el paso de las horas y se extenderán durante el resto del fin de semana. La posterior evolución de la vaguada, que podría llegar a aislarse sobre el suroeste peninsular, serviría para que las tormentas pudieran ser especialmente intensas entre las jornadas del sábado al domingo. Además, el regreso de la lluvia a la provincia irá acompañado de un notable descenso de las temperaturas, que de cara al fin de semana volverían a rondar los 25 grados de máxima en la mayor parte del territorio sevillano.
0